OBJETIVOS:

La Jornada pretende introducir la ISO 21500: Directrices para la dirección y gestión de proyectos, como estándar internacional que supondrá un nuevo marco común para la gestión de proyectos, enfocada a cómo las compañías deben organizarse para lograr mayor eficiencia en el desarrollo de sus proyectos.

Así mismo aporta un alto nivel de descripción de los conceptos y procesos necesarios para configurar un buen compendio de prácticas que ayuden a Directores de Operaciones, Jefes de Planta, Directores de Programa, Directores de Proyecto y todo el personal implicado en el desarrollo de proyectos, a conseguir los objetivos de proyecto y de negocio.

Además de los beneficios propios que aporta la metodología Project Management, un alineamiento con la ISO 21500 supone unos beneficios adicionales que se traducen en:

Fomentar la transferencia de conocimiento entre proyectos y organizaciones para mejorar la organización de los proyectos.

Hacer eficiente los procesos de licitación mediante el uso de terminología coherente de dirección de proyectos.

Habilitar la flexibilidad de los integrantes de proyectos y su capacidad para integrarse en programas internacionales.

Proporcionar los principios universales de gestión de proyectos y procesos reconocidos internacionalmente.

PROGRAMA:

19:00 - Presentación de la Jornada

Representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

19:10 - La Gestión de Proyectos bajo el Marco de la ISO 21500

D. José Luis de la Rocha Duarte. Director del Area de Consultoría de Projectatio Management Consulting

Introducción al Project Management

Introducción a la ISO 21500

La ISO 21500. El enfoque hacia la organización

La ISO 21500. El Ciclo de Vida de los Proyectos

La ISO 21500. Procesos de Dirección y Gestión de Proyectos

Casos de Éxito

21:00 - Conclusiones, coloquio y fin de la jornada

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para formalizar la inscripción, se ha de cumplimentar el formulario que encontrará en la parte inferior de la presente noticia.

Para más información sobre la Jornada diríjase a:

Antonio Mantero - 957296199 ext 0 105 - amantero@camaracordoba.com

María Carrasco - 957296199 ext 0 148 - mcarrasco@camaracordoba.com