El próximo miércoles 6 de mayo a las 9.45 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) tendrá lugar la jornada gratuita (hasta completar aforo) “Oportunidades de negocio en la ecoinnovación: construcción sostenible y rehabilitación energética como oportunidad de negocio”.

En caso de querer asistir (las plazas se otorgan por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo), acceda a la inscripción on line que encuentra en este enlace http://ciclo.ecoinnocamaras.es/cordoba

A su vez, podrá concertar citas individualizadas (B2B) con cualquiera de los ponentes y/o asistentes si quiere obtener alguna información más personalizada (previa solicitud).

Entre los inscritos se sorteará una tablet.

El concepto de ecoinnovación ha adquirido especial importancia a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio en aquellos sectores afectados duramente por la crisis. Sostenibilidad, eficiencia energética y términos relacionados impactan directamente en los conceptos modernos de construcción, desarrollo urbano y edificación y rehabilitación sostenible y abren la puerta a desarrollar nuevas ideas a través de las cuales hacernos diferenciales y encontrar nuevos nichos de mercado.

A través de una ponencia inaugural y de la celebración de mesas redondas introduciremos estos conceptos y mostraremos a las pymes cordobesas cómo pueden identificar nuevos nichos de mercado en su actividad, la existencia de nuevas formas de financiación dentro del marco europeo 2014-2020 y ejemplos de casos prácticos de empresas de nuestro entorno que, "ecoinnovando", se han convertido en referentes internacionales.

Orden del día:

9.45h - 10.00h

Acreditación y entrega de documentación

10.00h - 10.15h

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

Sr. D. Ignacio Fernández De Mesa y Delgado - Presidente de Cámara de Comercio de Córdoba

Sra. Dña. Estrella Freire Martín – Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras

10.15h-10.45h

SESIÓN INAUGURAL

La rehabilitación eficiente de edificios como actividad empresarial. El Plan de dinamización de la Asociación de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR)

Francisco Martín Rubio, ANERR- Coordinador Territorial Sur

10.45h-11.45h

Mesa redonda – REHABILITACIÓN URBANA: MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ACTIVACIÓN DE EMPLEO.

Intervención en la rehabilitación integral de viviendas, infraestructuras y equipamientos de ciudad. Concreción de oportunidades e identificación de barreras. El papel de los centros tecnológicos.

José Manuel Lloris, Director Fundación CIAC – Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible

¿Cuáles son las necesidades de especialización en el Sector de la Construcción para abordar esta nueva oportunidad de negocio?

Luis de Olmedo Gordillo, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba.

Instrumentos Financieros para la Construcción Sostenible.

Juan Antonio Delgado Fernández, Dirección de Financiación y Fomento Empresarial, Agencia IDEA - Junta de Andalucía

Moderadora: Lourdes Arroyo Rosa, Vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

11.45h - 12.15

COFFEE BREAK

12.15h - 13.15h

Experiencia1: La comunicación verde: soluciones 2.0 en la construcción sostenible

Alberto López Rey - Representante de la empresa ECOAVANTIS

Experiencia2: Rehabilitación energética de  fachadas : Sistemas Traditerm

José Luis Muñoz Ponce, Delegado Técnico del dpto. prescripción en GRUPO PUMA

Experiencia3: LEED Excelencia en Edificios Sostenibles

Aurelio Ramírez, Director de Spain Green BuildingCouncil

Experiencia4: Una experiencia de éxito para la Edificación Sostenible

Francisco Medran López, Gerente de la empresa WORLDMETOR, S.L.U.

Moderador:José Manuel Lloris, Director Fundación CIAC

13.15h-13.45h