LA MEDIACIÓN: UNA COMPETENCIA NUEVA PARA TU PROFESIÓN

Horario: 18:00 a 20:00 horas

Lugar de Celebración:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

Salón de Actos (2ª planta)

c/ Pérez de Castro, 1 - 14003 - Córdoba

CONTENIDO:

18:00 - Recepción y recogida de documentación.

18:10 - Presentación de la Jornada.

D. Ignacio Fernández de Mesa y Delgado, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

18:15 - La mediación Civil y Mercantil. Una alternativa extrajudicial para la resolución de conflictos

Dª. Thelma Butts Griggs- Juris Doctor, licenciada en derecho de la Ohio State University

19:15 - Mesa Coloquio, Thelma Butts resolverá cuestiones como:

ventajas de la mediación

diferencias entre la mediación y otros métodos a la resolución de conflictos

requisitos que se han de cumplir para ejercer de mediador

el futuro de la mediación

...

20:00 - fin de la jornada

PONENCIA: Thelma Butts Griggs.

Thelma Butts Griggs dedica su trabajo al ámbito de resolución de conflictos. Es Juris Doctor, licenciada en derecho de la Ohio State University, donde también recibió condecoración de honor suma cum laude por sus estudios en relaciones internacionales y ciencias políticas.

Thelma media casos en una variedad de ámbitos. Ha servido de facilitador y de gerente de conflictos en diferentes entornos, desde simples reuniones para crear consenso, hasta disputas internacionales. Ha sido parte del equipo entrenador y es consultor del American Bar Association (el Colegio Nacional de Abogados de Estados Unidos). Thelma ha mediado, diseñado programas e impartido cursos en Estados Unidos, España, México, Ecuador y en el Perú.

Sirvió de consultora al Congreso Nacional del Perú en el desarrollo de su Ley Nacional de Conciliación. En España ha participado en el desarrollo de leyes de mediación de Comunidades Autónomas, y participó en el comité de expertos de mediación del Consejo General del Poder Judicial. A nivel Europeo, es miembro de GEMME, la asociación internacional de jueces y magistrados para la mediación. Es miembro de la International Association for Conflict Management (IACM), una asociación predominantemente académica que tiene su enfoque en la investigación de la negociación, el conflicto, y procesos para resolverlo.

Thelma colabora con empresas, universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones privadas, sistemas sanitarios, juzgados, y organismos públicos en el diseño de programas, en docencia sobre resolución de conflictos, y en el entrenamiento de mediadores.

Su docencia y trabajos escritos enfocan en el aspecto práctico de resolver conflictos, con énfasis en traducir los resultados de la investigación a intervenciones efectivas. Dos ejemplos son sus trabajos El Manual de la Mediación Laboral del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y Manejando la Ira en la Mediación: Conceptos y Estrategias.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para formalizar la inscripción, se ha de cumplimentar el formulario que encontrará en la parte inferior de la presente noticia.

Para más información sobre la Jornada diríjase a:

Antonio Mantero - 957296199 ext 0 105 - amantero@camaracordoba.com

Mª Begoña Ines Lasarte - 957296199 ext 0 152 - bego@camaracordoba.com

PROGRAMA FORMATIVO PRÁCTICO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

Si desea mas información sobre el curso "Programa Formativo Práctico en Mediación Civil y Mercantil" que se celebrará el próximo 14 de junio acceda al siguiente enlace.