LUGAR Y FECHAS DE IMPARTICIÓN:

Priego de Córdoba

10 de Octubre a 25 de noviembre de 2011

DESTINATARIOS:

Emprendedores que cuenten con una idea de negocio y empresarios que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

OBJETIVOS:

Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

CONTENIDO:

- Marketing y Post venta

- Estados y análisis financieros

- Aspectos jurídicos y fiscales de la empresa

- Recursos Humanos

- Comercio electrónico

- Prevención de riesgos laborales

- Calidad y medioambiente

- Igualdad de oportunidades

FUNCIONAMIENTO Y METODOLOGÍA:

Los programas se desarrollarán a lo largo de tres fases.

De la idea al proyecto: conseguir que los participantes realicen un proyecto viable de su idea de empresa. Para ello se realizará una tutoría individualizada y formación en gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

Del proyecto viable a la apertura de la empresa: un consultor realiza el seguimiento individualizado de cada proyecto.

De la apertura de la empresa a la consolidación (EMPRENDERED). Fomentar contactos entre empresas de sectores comunes y/o complementarios, intentando facilitar el intercambio de conocimientos del sector.

Los programas de la Fundación Incyde ofrecen algo distinto, un equipo de consultores especializados en distintas áreas de Gestión Empresarial, que te asesorarán de forma individualizada.

Cada participante contará con su propio Consultor Empresarial que le ayudará a elaborar el Plan Estratégico para su negocio. De la misma forma estas iniciativas compatibilizan la trasmisión de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán afianzar el proyecto de negocio, obtener mayor rendimiento empresarial o consolidar la empresa.

Durante el curso se realizarán sesiones grupales comunes a todos los alumnos, dichas sesiones se realizarán en horario de tarde a definir en cada municipio.

Por otro lado se realizarán tutorias individuales donde los diferentes docentes estudiarán el proyecto de cada alumno en horario a convenir entre el docente y el alumno.

LA FUNDACIÓN INCYDE

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, es una iniciativa creada por las Cámaras de Comercio para apoyar las vocaciones empresariales, crear empresas y consolidar las ya existentes.

Cuenta con metodología propia y un equipo de más de ciento ochenta asesores que acompaña al emprendedor, de forma individualizada, desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de su negocio.