La Cámara de Comercio de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y  la Fundación INCYDE ponen en marcha el "Diagnóstico y Planes de Acción para la mejora de la competitividad de las pymes ante la crisis"

El objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes mediante la impartición de un programa de formación específico impartido por consultores especializados que analizarán de cada empresa participante, los elementos de cada uno de ellas susceptibles de mejora. Se transmiten conceptos, técnicas y herramientas de dirección, se diagnosticarán problemas críticos por áreas funcionales y se  establecen prioridades en la toma de decisiones.

Esta acción formativa está dirigida a empresarios/as y gerentes de empresas que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. Tiene previsto su inicio, el 14 de octubre en el municipio de Fuente Palmera.

Los programas se estructuran en dos áreas, formación genérica y tutorías complementarias dirigidas por consultores especializados. De esta manera, se compagina la formación sobre herramientas generales de gestión de las distintas áreas funcionales de la empresa con las tutorías individualizadas que se realizarán de forma paralela, a lo largo del desarrollo del programa.

INFORMACION GENERAL:

Fechas: desde el 14 de Octubre al 29 de Noviembre de 2013

Coste: gratuito

Horario sesiones conjuntas: lunes de 18:00 a 21:00 horas

Horario tutorías individuales: a determinar (flexibilidad y adaptación a cada participante)

Lugar: Fuente Palmera (Asociación de Empresarias de Fuente Palmera)

Entidades organizadoras: Fundación INCYDE, Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y Cámara de Comercio e

Industria de Córdoba

Objetivo: Mejorar la competitividad de las pymes mediante la impartición de un programa de formación específico impartido por consultores especializados que analizarán de cada empresa participante, los elementos de cada uno de ellas susceptibles de mejora. Se transmiten conceptos, técnicas y herramientas de dirección, se diagnosticaran problemas críticos por áreas funcionales y se establecerán prioridades en la toma de decisiones.

Destinatarios: Propietarios y gerentes de empresas que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Nº de participantes: Máximo 25 personas

Metodología: Modalidad presencial y se recurrirá al uso de plataforma para impartir los módulos transversales de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Igualdad de Oportunidades y técnicas de venta online.

La formación se estructura en :

Formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta

Formación específica a través de consultorías individuales con cada participante que abordará el entorno en el que se enmarca el proyecto empresarial abriendo vías de desarrollo y consolidación de la actividad.

PROGRAMACIÓN DIDACTICA:

Área Dirección de Proyectos

Área Marketing, Promoción y Comercialización.

Área Aplicaciones Informáticas, Gestión de la Información, Internet y Redes Sociales

Dirección de Proyectos

Área Fiscal. Y Aspectos Jurídicos de la empresa

Área de Finanzas.

Área de Igualdad de Oportunidades, Calidad y Medioambiente Prevención de Riesgos Laborales.

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES:

Si está interesado/a en participar en el presente programa formativo, remita sus datos personales  por correo electrónico (formac@camaracordoba.com) o por teléfono al 957296199:

Nombre y Apellidos:

DNI

Teléfono de contacto:

Correo Electrónico:

Indicar si se trata de emprendedor o empresario, en este último caso indicar el nombre de la empresa.

Para más información puede dirigirse a:

Juan Miguel Marín

Cámara de Comercio e Industria de Córdoba