El curso de una duración de 350 horas se desarrolló entre el 27 de abril al 2 de julio de 2009.

Participaron en el programa un total de 20 alumos, se trataron 9 planes de mejora de empresas existentes y 6 proyectos empresariales aun pendientes de llevar a cabo. En la mesa presidencial estuvieron: Sr. D. Manuel Cabrera López. Concejal de Urbanismo, Tráfico y Medioambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Sr. D. Antonio Poyato Poyato, Gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Sr. D. José Luis Muñoz López, responsable de la Antena de la Cámara de Comercio de Córdoba, en la zona del Norte, Sr. D. Antonio Fernández, director del curso Plan de Mejora del Sector Cárnico.

Agradecer la colaboración que presto el Excmo. Ayto. de Pozoblanco en el desarrollo de este curso, cuyo representante participó activamente en la clausura del presente curso.

Las estadísticas del curso se detallan a continuación:

Sexo:

Hombres: 12

Mujeres: 8

Edad:

Menores de 25 años: 5%

Entre 25 y 54 años: 80%

Mayores de 54 años: 15%

Siendo la media de edad de 40 años.

Por estudios:

Universitarios: 40%