Se trata de un programa formativo gratuito dirigido a empresarios y emprendedores de la provincia de Córdoba, con el fin de participar en la puesta en marcha de iniciativas empresariales. El objeto del presente Convenio es establecer una colaboración de las partes firmantes para favorecer la creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales.

Una de las acciones a desarrollar en el marco de este Convenio será la realización de un programas de Creación y Consolidación de Empresas de Turismo Rural y Enoturismo en Montilla el próximo 15 de Octubre.

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

LUGAR Y FECHAS DE IMPARTICIÓN:

Montilla

15 de Octubre a 21 de diciembre de 2012

DESTINATARIOS:

Emprendedores que cuenten con una idea de negocio y Empresarios en el ámbito del Turismo Rural y/o Enoturismo que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

OBJETIVOS:

Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

CONTENIDO:

Jurídico Fiscal

Interpretación del Patrimonio aplicada al Enoturismo

Legislación y Gestión específicas sector turistico

Estados y análisis financieros

Área Producto de Enoturismo

Marketing, Promoción y Comercialización del Enoturismo

Aplicaciones Informáticas, Gestión de la Información e Internet

Prevención de riesgos laborales

Calidad y medioambiente

Igualdad de oportunidades

FUNCIONAMIENTO Y METODOLOGÍA:

Los programas se desarrollarán a lo largo de tres fases.

De la idea al proyecto: conseguir que los participantes realicen un proyecto viable de su idea de empresa. Para ello se realizará una tutoría individualizada y formación en gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

Del proyecto viable a la apertura de la empresa: un consultor realiza el seguimiento individualizado de cada proyecto.

De la apertura de la empresa a la consolidación (EMPRENDERED). Fomentar contactos entre empresas de sectores comunes y/o complementarios, intentando facilitar el intercambio de conocimientos del sector.

Los programas de la Fundación Incyde ofrecen algo distinto, un equipo de consultores especializados en distintas áreas de Gestión Empresarial, que te asesorarán de forma individualizada.

Cada participante contará con su propio Consultor Empresarial que le ayudará a elaborar el Plan Estratégico para su negocio. De la misma forma estas iniciativas compatibilizan la trasmisión de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán afianzar el proyecto de negocio, obtener mayor rendimiento empresarial o consolidar la empresa.

Durante el curso se realizarán sesiones grupales comunes a todos los alumnos, dichas sesiones se realizarán en horario de tarde a definir en cada municipio.

Por otro lado se realizarán tutorias individuales donde los diferentes docentes estudiarán el proyecto de cada alumno en horario a convenir entre el docente y el alumno.

LA FUNDACIÓN INCYDE:

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, es una iniciativa creada por las Cámaras de Comercio para apoyar las vocaciones empresariales, crear empresas y consolidar las ya existentes.

Cuenta con metodología propia y un equipo de más de ciento ochenta asesores que acompaña al emprendedor, de forma individualizada, desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de su negocio.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para inscribirse o recibir más información deberá de contactar con Juan Miguel Marín - formac@camaracordoba.com - 957 29 61 99 ext 0 109