Córdoba, 13/07/2017.- Un total de 18 empresas cordobesas del sector de la joyería participarán, del 13 al 19 de septiembre, en la Feria de Joyería 'Hong Kong Jewellery & Gem Fair' a través de la convocatoria de ayudas impulsada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) dentro del Plan Internacional de la Promoción "PIP" 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y las propias empresas beneficiarias.

Este plan, desarrollado por ambas entidades para fomentar la internacionalización, subvencionará a las 18 empresas los gastos de bolsa de viaje o pase de entrada como visitante, ascendiendo la ayuda total concedida a 27.360 euros, con un máximo de 1.520 euros por empresa.

El Plan Internacional de Promoción (PIP) es uno de los programas incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba e Iprodeco, por el cual el organismo provincial concedió una subvención a la Cámara de 52.000 euros para este año.

Con dos ediciones anuales, la Feria de Hong Kong es una de las principales citas comerciales del sector, ya que la ciudad china está considerada como el principal centro de distribución del mundo de la joyería, además de una vía de entrada al mercado asiático. La edición de 2016 acogió a más de 3.600 expositores de 55 países y regiones diferentes, que ocuparon más de 135.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos entre el AsiaWorld-Expo (AWE) y el Hong Kong Convention & Exhibition Center (Hkcec), atrayendo a más de 55.700 visitantes de todo el mundo.