El curso de una duración de 350 horas se desarrolló entre el 23 de febrero al 30 de abril de 2009.

Participaron en el programa un total de 17 alumos, se desarrollaron 3 plan de mejora de empresas existentes y 12 proyectos empresariales aun pendientes de llevar a cabo. En la mesa presidencial estuvieron: Sr. D. Luis Díaz Alonso. Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, Sr. D. Antonio Poyato Poyato. Gerente del Consorcio Provincial Desarrollo Económico, Sr. D. José Juan Villegas, Director técnico de Fundación INCYDE y Sr. D. Felix Alarcón director del curso de Creación y Consolidación de Empresas en Córdoba.

Sr. José Manuel Baena Pérez fue el encargado de Presentar uno de los proyectos empresariales desarrollados en el curso, en este caso se trata de Yogures Helados del Sur, S.L.

Las estadísticas del curso se detallan a continuación:

Sexo:

Hombres: 15

Mujeres: 2

Edad:

Menores de 25 años: 6%

Entre 25-45 años: 94%

la media de edad de 37 años.

Por estudios:

Universitarios: 82%