El pasado 9 de Mayo, los alumnos de nuestros cursos "Empleado de Operaciones Internacionales" y "Técnico de Comercio Exterior" visitaron dos empresas bastante representativas tanto en su actividad en Comercio Exterior como a nivel organizativo.

SENOR, S.L. situada en Palma del Río es una de las empresas más importantes a nivel nacional en el área de aislamientos acusticos usados en la construcción y en maquinaria. Las claves de su éxito son una especial sensibilización en la mejora continua de sus productos con una especial importancia en el campo de I+D+i, lo que garantiza el mejor producto del mercado y con una especial sensibilización hacia el desarrollo de su actividad en Comercio Exterior en toda Europa.

Rafael Ruiz Koopman, responsable del area de Comercio Exterior y antiguo alumno de la Cámara, fue el encargado de mostrar el funcionamiento de Senor, así como resolver las numerosas consultas que les hicieron los alumnos de nuestros cursos.

alumnos del curso en Senor, S.L.

ZUMOS PASCUAL, S.L. situada en Palma del Río es considerada como la joya del grupo Pascual, con un lema tan sencillo como eficaz, La Calidad y Tu Salud, Nuestra Razón de Ser, bajo este lema se controla la calidad del producto en la recepción de la naranja, el proceso de obtención del zumo, la conservación y posterior envasado del producto.

Se descartan aquellas naranjas que no cumplan con un criterio de calidad, en cuanto al proceso, al exprimirse y conservarse en la misma fabrica permite unos niveles de calidad que de otra forma no se podrian obtener, siendo el zumo envasado mas parecido al zumo natural del mercado, es la única empresa que utiliza una sola  pausterización, y conservandose el zumo a 2 grados centigrados constantes que permiten su conservación durante todo el año.

Ademas, Pascual esta muy concienciada con el medioambiente de tal forma que los subproductos de la naranja se reutilizan creando harinas y piensos que se usan en ganaderia.

alumnos del curso en Zumos Pascual, S.L.

Para concluir, reseñar que la experiencia ha sido de gran utilidad para los alumnos que han apreciado el funcionamiento de dos grandes empresas cordobesas y un especial agradecimiento a estas dos empresas por brindarnos la oportunidad de visitarlas.