PROGRAMACIÓN DE CURSOS POR TIPOLOGÍA. (fechas actualizadas 04/06/2010)

Cursos de Creación y Consolidación de Empresas:

CORDOBA CAPITAL: 15 de Febrero de 2010 (finalizado)

HINOJOSA DEL DUQUE: 15 de marzo de 2010 (iniciado)

ADAMUZ: inicio previsto el 26 de abril de 2010. (iniciado)

POSADAS: inicio previsto el 3 de mayo de 2010. (iniciado)

BENAMEJÍ: inicio previsto el 17 de mayo de 2010. (iniciado)

AGUILAR DE LA FRA.: inicio previsto el 24 de mayo de 2010. (iniciado)

CASTRO DEL RIO: inicio previsto el 31 de mayo de 2010. (iniciado)

Cursos de Apoyo al Pequeño Comercio:

PRIEGO DE CORDOBA: 22 de febrero de 2010. (finalizado)

LA RAMBLA: inicio previsto el 1 de marzo de 2010. (finalizado)

PUENTE GENIL: inicio previsto el 19 de abril de 2010. (iniciado)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: inicio previsto el 12 de abril de 2010. (iniciado)

LA FUNDACIÓN INCYDE

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, es una iniciativa creada por las Cámaras de Comercio para apoyar las vocaciones empresariales, crear empresas y consolidar las ya existentes.

Cuenta con metodología propia y un equipo de más de ciento ochenta asesores que acompaña al emprendedor, de forma individualizada, desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de su negocio.

METODOLOGÍA

Los programas de la Fundación Incyde ofrecen algo distinto, un equipo de consultores especializados en distintas áreas de Gestión Empresarial, que te asesorarán de forma individualizada.

Cada participante contará con su propio Consultor Empresarial que le ayudará a elaborar el Plan Estratégico para su negocio. De la misma forma estas iniciativas compatibilizan la trasmisión de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán afianzar el proyecto de negocio, obtener mayor rendimiento empresarial o consolidar la empresa.

Durante el curso se realizarán sesiones grupales comunes a todos los alumnos, dichas sesiones se realizarán en horario de tarde a definir en cada municipio.

Por otro lado se realizarán tutorias individuales donde los diferentes docentes estudiarán el proyecto de cada alumno en horario a convenir entre el docente y el alumno.

CAMARAS Y DIPUTACION DE CORDOBA

La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Diputación de Córdoba, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo apuestan por los emprendedores y las empresas. Por eso han puesto en marcha Programas de Formación Empresarial dirigídos al tejido empresarial cordobés.

Con esta iniciativa se porporcionará una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, y a través de herramientas de gestión, ayudar a los emprendedores a determinar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado.

PROGRAMAS:

CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS: Dirigido a personas que tengan un proyecto, cuenten con una idea de negocio y quieran crear o consolidar su propia empresa. Permite conocer la viabilidad de la idea y determinar las lineas futuras de actuación. El contenido del curso es el siguiente:

Finanzas

Jurídico Fiscal

Comercio Exterior

Internet y Comercio Electrónico

Prevención de Riesgos

Medioambiente

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO: Dirigido a propietarios o responsables de la gestión de un pequeño comercio. Permite detectar nuevas oportunidades de negocio y aprovechar las ideas de mejora y consolidación de su comercio. El contenido del curso es el siguiente:

Finanzas

Jurídico Fiscal

Arquitectura de Interiores

Escaparatismo

Internet y Comercio Electrónico

Prevención de Riesgos

Medioambiente

NOTA: En el caso de que estuviesen interesados en los próximos cursos que se realizarán , podrán formar parte de una lista de interesados llamando al 957296199 preguntando por el departamento de formación o mandando un correo electrónico a amantero@camaracordoba.com indicando su nombre y apellidos, su teléfono de contacto y en que curso y en que localidad estan interesados.