El curso de una duración de 350 horas se desarrolló entre el 4 de mayo al 17 de julio de 2009.

Participaron en el programa un total de 16 alumos, se desarrollaron 8 planes de mejora de empresas existentes y 5 proyectos empresariales aun pendientes de llevar a cabo. En la mesa presidencial estuvieron: Sr. D. José Ignacio Expósito Prats Primer Teniente de alcalde de Peñarroya, Sr. D. Antonio Poyato Poyato. Gerente del Consorcio Provincial Desarrollo Económico, Sr. D. Juan Marín Gutiérrez, responsable del departamento de Formación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Sra. Dña. Mª Dolores Silva Martín. Presidenta de la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo. (ASEMPE) y el Sr. D. Santiago Gasalla, director de proyectos y representante del INCYDE.

Agradecer la colaboración que presto el Excmo. Ayto. de Peñarroya y la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo (ASEMPE) en la captación de alumnos y desarrollo de este curso, cuyos representantes participaron activamente en la clausura del presente curso.

Las estadísticas del curso se detallan a continuación:

Sexo:

Hombres: 11

Mujeres: 5

Edad:

Menores de 2 años: 13%

Entre 25-45 años: 87%

la media de edad de 33 años.

Por estudios:

Universitarios: 38%