La Cámara de Comercio de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y  la Fundación INCYDE ponen en marcha el "Programa de creación y consolidación de empresas para mujeres".

El objetivo es proponer una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa con las ayudas de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Los programas se estructuran en dos áreas, formación genérica, impartida en sesiones conjuntas y tutorías individuales dirigidas por consultores especializados. De esta manera, se compagina la formación sobre herramientas generales de gestión de las distintas áreas funcionales de la empresa con acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado, en las que se orienta a cada empresaria en función de su perfil profesional, implementando los contenidos generales en su actividad empresarial.

El programa tiene una duración de 267 horas (7 semanas consecutivas) y está dirigido emprendedoras que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha o empresarias que quieren consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

INFORMACION GENERAL:

Fechas: desde el 21 de Octubre a Diciembre de 2013

Coste: gratuito

Horario sesiones conjuntas: lunes de 18:00 a 21:00 horas

Horario tutorías individuales: a determinar (flexibilidad y adaptación a cada participante)

Lugar: LUCENA (Asociación de Mujeres Empresarias de Lucena - AMELUC)

Entidades organizadoras: Fundación INCYDE, Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y Cámara de Comercio e

Industria de Córdoba

Objetivo: Proponer una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa con las ayudas de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Destinatarios: Emprendedoras que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. Empresarias que quieren consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Nº de participantes: Máximo 25 personas

Metodología: Modalidad presencial y se recurrirá al uso de plataforma para impartir los módulos transversales de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Igualdad de Oportunidades y técnicas de venta online.

La formación se estructura en :

Formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta

Formación específica a través de consultorías individuales con cada participante que abordará el entorno en el que se enmarca el proyecto empresarial abriendo vías de desarrollo y consolidación de la actividad.

PROGRAMACIÓN DIDACTICA:

Área Dirección de Proyectos

Área Marketing, Promoción y Comercialización.

Área Aplicaciones Informáticas, Gestión de la Información, Internet y Redes Sociales

Dirección de Proyectos

Área Fiscal. Y Aspectos Jurídicos de la empresa

Área de Finanzas.

Área de Igualdad de Oportunidades, Calidad y Medioambiente Prevención de Riesgos Laborales.

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES:

Si está interesado/a en participar en el presente programa formativo, remita sus datos personales  por correo electrónico (formac@camaracordoba.com) o por teléfono al 957296199:

Nombre y Apellidos:

DNI

Teléfono de contacto:

Correo Electrónico:

Indicar si se trata de emprendedor o empresario, en este último caso indicar el nombre de la empresa.

Para más información puede dirigirse a:

Juan Miguel Marín

Cámara de Comercio e Industria de Córdoba