El Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Turismo Rural y Enoturismo de Montilla está enmarcado dentro del Convenio de Colaboración entre la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Fundación INCYDE) y la Cámara de Comercio de Córdoba. En este Programa igualmente participó el Exmo. Ayuntamiento de Montilla.

Mediante el presente Programa se han formado en Montilla a emprendedores y empresarios para iniciar su actividad empresarial o consolidar la existente.

En el acto estuvieron el presidente de la Cámara Ignacio Fernandez de Mesa, Vicepresidente de Diputación Salvador Fuentes, el Alcalde de Montilla Federico Cabello de Alba y el nuevo Director General de la Fundación Incyde Javier Collado, además del Director del Programa Felix Alarcón.

El programa lo han realizado 21 personas con 16 proyectos (8 de emprendedores y 8 de consolidación de empresas).

Durante  En la clausura se expusieron dos proyectos:

Bodegas “Cruz Conde” (Enoturismo), a cargo de Carolina Enríque Díaz

Finca Buytron,(Casa Rural) a cargo de Rafaela Mármol Luque