LUGAR Y FECHAS DE IMPARTICIÓN:

Lugar de impartición: Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Primer edificio de los Colegios Provinciales, 3ª planta. Avda. Mediterráneo.

Fechas: 26 de Septiembre a 18 de noviembre de 2011

DESTINATARIOS:

empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores (arte, teatro, música, danza, audiovisual, libro, nuevas tecnologías, diseño…) así como emprendedores que cuenten con un proyecto definido en algún ámbito de la cultura.

OBJETIVO:

Asesorar de forma individualizada a cada uno de los participantes sobre las oportunidades en su sector de actividad así como en el desarrollo de un plan de negocio. Desarrollando capacidades de prospectiva, comprendiendo los procesos y tendencias culturales, fomentando las nuevas tecnologías en la producción cultural, aprendiendo a combinar criterios de rentabilidad social y económica, elaborando y presentando un Plan de un proyecto empresarial.

CONTENIDO:

- Marketing y comercialización. Los públicos de la cultura y las artes.

- El papel de la cultura en la nueva sociedad.

- Administración de la empresa cultural. Aspectos jurídicos y fiscales.

- Medioambiente.

- Prevención de riesgos laborales.

- Gestión financiera y económica.

- Nuevas tecnologías de la información y herramientas informáticas.

- Sostenibilidad e igualdad de oportunidades.

FUNCIONAMIENTO Y METODOLOGÍA:

Los programas se desarrollarán a lo largo de tres fases.

De la idea al proyecto: conseguir que los participantes realicen un proyecto viable de su idea de empresa. Para ello se realizará una tutoría individualizada y formación en gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

Del proyecto viable a la apertura de la empresa: un consultor realiza el seguimiento individualizado de cada proyecto.

De la apertura de la empresa a la consolidación (EMPRENDERED). Fomentar contactos entre empresas de sectores comunes y/o complementarios, intentando facilitar el intercambio de conocimientos del sector.

Los programas de la Fundación Incyde ofrecen algo distinto, un equipo de consultores especializados en distintas áreas de Gestión Empresarial, que te asesorarán de forma individualizada.

Cada participante contará con su propio Consultor Empresarial que le ayudará a elaborar el Plan Estratégico para su negocio. De la misma forma estas iniciativas compatibilizan la trasmisión de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán afianzar el proyecto de negocio, obtener mayor rendimiento empresarial o consolidar la empresa.

Durante el curso se realizarán sesiones grupales comunes a todos los alumnos, dichas sesiones se realizarán en horario de tarde a definir en cada municipio.

Por otro lado se realizarán tutorias individuales donde los diferentes docentes estudiarán el proyecto de cada alumno en horario a convenir entre el docente y el alumno.

LA FUNDACIÓN INCYDE:

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, INCYDE, es una iniciativa creada por las Cámaras de Comercio para apoyar las vocaciones empresariales, crear empresas y consolidar las ya existentes.

Cuenta con metodología propia y un equipo de más de ciento ochenta asesores que acompaña al emprendedor, de forma individualizada, desde el inicio de su proyecto empresarial hasta la consolidación de su negocio.

INFORMACIÓN:

Si está interesado en participar en el futuros programas deberá de contactar con:

Antonio Mantero Valle

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba