Beneficiarios

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, quedando exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

Objeto

Concesión de ayudas para diseñar y ejecutar Planes de Internacionalización, que incluyen dos fases: Fase de Asesoramiento (gratuita) y Fase de Ayudas para la Ejecución del Plan (subvencionada en un 80%).

Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

• Fase I: Coste máximo de 5.320 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio de Córdoba y financiado al 100% por FEDER, la Cámara de España, IPRODECO y la Cámara de Comercio de Córdoba (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 15.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 12.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara (C/ Pérez de Castro, 1   14003   Córdoba) y finaliza el día 01 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Apertura: 03 de mayo de 2017, a partir de las 09:00 horas.

Junto con la solicitud de participación (adjuntos) ha de presentar:

• Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación (Incluido en Anexo 8)
  • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, fotocopia de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

Anexos

La convocatoria de ayudas, el convenio, el modelo de solicitud de participación y declaración jurada, así como el listado de gastos elegibles en Fase II pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Convocatoria de Ayuda a empresas

Convenio DECA empresa beneficiaria - Cámara

Solicitud de participación y declaración jurada

Tipología de Gastos Elegibles y justificación de gastos - Fase de ayudas del programa