Abierta la convocatoria del Programa Nexopyme que cuenta con una ayuda del 93% (5.000 euros de los que el 70 % corresponden al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 30 % a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía) sobre el coste total del paquete que ha de prefinanciarse. Plazo hasta las 15 horas del 15/10/08 o hasta agotar las 78 ayudas. Requisitos y solicitud en archivo adjunto.

PROGRAMA NEXOPYME CORDOBA

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, en su apuesta por incentivar la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de negocio de las pymes, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el Programa Nexopyme (2006-2008).

El Programa Nexopyme nace tras la firma del Protocolo General de Actuación entre el Consejo Andaluz de Cámaras, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Cámaras.

El Programa Nexopyme tiene como objetivo la contribución a la mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de regiones Objetivo 1 del FEDER a través de la integración operativa de las tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos de negocio. El Programa pone a disposición de las empresas beneficiarias una amplia gama de servicios, dotándolas de la infraestructura básica necesaria para su utilización, y dinamiza y asesora sobre su uso a través de un servicio de Asesoría Especializada durante un período de un año para cada empresa beneficiaria.

El número de empresas beneficiarias que está previsto incorporar al Programa en Andalucía, es de 2.600 pymes y autónomos. Para Córdoba y provincia, son 264 el número de pymes y autónomos los que podrán beneficiarse del mismo en el período comprendido entre 2006-2008 (78 beneficiarios para esta convocatoria del año 2008 por riguroso orden de entrada en el registro de la Cámara de Comercio de Córdoba cumpliendo los requisitos del programa).

El Paquete Nexopyme es indivisible y está compuesto por los siguientes servicios y productos:

A) Servicios on line de interés empresarial (acceso a bases de datos de subvenciones europeas, nacionales y autonómicas y de concursos públicos de la Administración Central, Autonómica y Local; Programa d efacturación electrónica y u gestor de impuestos; certificado digital, protección de datos, servicio de mensajería SMS, etc.)

B) Servicios web (Registro de Dominio internacional y nacional; Diseño y Alojamiento Web, 75 € de promoción de su web en buscadores; Correo Electrónico, etc.)

C) Equipamiento informático nuevo (ordenador portátil de última generación con 2 GB de RAM, 160 Gb de disco, grabador de DVD de doble capa, lector de huella digital, tarjeta de red integrada, conexión Wifi y Bluetooth, pantalla de 15", maletín de transporte e impresora multifunción (impresora, fax, escáner, copiadora) y servicios adicionales (garantía on site de 3 años entre otras).

D) Asesoramiento especializado sobre las oportunidades de las Tecnologías de la Información para cada empresa (comercio electrónico; plan de seguirdad informática; o uso avanzado de herramientas ofimáticas y sistemas de gestió empresarial avanzada).

Como documentos adjuntos, se encuentran la convocatoria completa, las características del paquete Nexopyme, el modelo de convenio entre la empresa beneficiaria y la Cámara, así como el modelo de solicitud de adhesión (Anexo III) al Programa Nexopyme. Esta solicitud puede enviarse (vía e-mail, fax ó correo certificado) a las direcciones que aparecen en el Anexo IV.

A su vez le adjunto una solicitud con condiciones preferentes fruto del acuerdo entre del Consejo Andaluz de Cámaras y una entidad financiera para aquellos beneficiarios de Nexopyme 2008 que quieran solicitar esta ayuda y no puedan prefinanciarla.

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba

C/ Pérez de Castro, 1 // 14003 – Córdoba

Tlfno.: 957 29 61 99 ext. 0138 // Fax: 957 20 21 06

nexopyme@camaracordoba.com