Abierta la convocatoria del Programa "Adaptación de la empresa a la economía digital" que cuenta con un coste máximo financiable por empresa participante de 120 euros (IVA incluido) en lo concerniente al diagnóstico tecnológico (subvención del 50%) y de 800 euros (IVA no incluido) para las herramientas informáticas(subvención del 80%) que han de prefinanciar las empresas. Plazo hasta las 14 horas del 18/12/09 o hasta agotar las aproximadamente 38 ayudas. Requisitos y solicitud en archivo adjunto.

Adaptación de la Empresa a la Economía Digital

El objeto del Programa es impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de trabajo diarios de las pymes y autónomos de Córdoba para ser más competitivos, del que se beneficiarán un número aproximado de 15 empresas cordobesas desde marzo a diciembre de 2009 (o hasta agotar ayudas).

Promovido y gestionado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (nº de referencia TSI-030100-2008-533), el programa pretende dotar a las empresas de herramientas para favorecer la fluidez y seguridad en la gestión, especialmente en los medios de pago y en sus relaciones con las entidades financieras y administrativas o con otras empresas y clientes.

Esta implantación se desarrollará a través de soluciones sencillas como herramientas en formato ASP (Software como Servicio -Aplication Software Provider- lo que significa que el cliente no debe adquirir la tecnología (ni pagar licencias o equipos), sino tan sólo un servicio por cuyo uso paga un precio ajustado.

El programa incluye los siguientes servicios TIC con un coste máximo financiable por empresa participante de 920 euros (120 € del diagnóstico con subvención del 50% y 800 € del aplicativo con subvención del 80 %):

1-    Diagnóstico tecnológico de la gestión de las empresas para comprobar su potencial de incorporación a un entorno on-line o potencial de asimilación tecnológica. Tiene un coste financiable por empresa participante de 120 euros (IVA incluido) siendo la subvención del 50% (60 euros).

2-    Implantación de una herramienta informática de gestión en formato ASP,  Podrá escoger una, entre los proveedores homologados, de las siguientes

• Gestión del proceso de negocio tales como ERP´s (Gestión Integral de Empresa), CRM´s (Gestión de Base de Datos de Clientes)...
  • Facturación Electrónica y / o Comercio Electrónico.
  • Gestión de la Innovación.

La herramienta elegida tendrá un coste máximo financiable por empresa participante de 800 euros (IVA no incluido) siendo la subvención del 80%. Si la herramienta tuviera un coste superior a 800 euros, igualmente se dará el 80 % del máximo de 800 euros.

Si quiere ser una de las aproximadamente 15 empresas que serán objeto de esta ayuda envíe la solicitud de participación en el Programa conforme al modelo adjunto a esta Convocatoria como Anexo nº 1.

Las solicitudes deberán presentarse en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Córdoba:

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CÓRDOBA

C/ PÉREZ DE CASTRO

14003 CÓRDOBA

Telf.: 957 29 61 99

Correos electrónicos de contacto: comercio@camaracordoba.com

ANTENA LOCAL DE LA CÁMARA EN HINOJOSA DEL DUQUE

C/ MIGUEL HERNÁNDEZ S/N

HINOJOSA DEL DUQUE

Telf.: 957 141849

E-mail: hinojosa@camaracordoba.com

ANTENA LOCAL DE LA CÁMARA EN PALMA DEL RÍO

AVDA. FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE S/N

PALMA DEL RÍO

Telf.: 957 644034

E-mail: palmadelrio@camaracordoba.com

ANTENA LOCAL DE LA CÁMARA EN PRIEGO DE CÓRDOBA

C/ ENMEDIO PALENQUE, 2 BAJO

PRIEGO DE CÓRDOBA

Telf.: 957 547082

E-mail: priego@camaracordoba.com

Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo o por vía fax (957202106).

El Registro de Entrada de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal.

Las empresas podrán presentar su solicitud hasta el día 18 de diciembre, siendo las 14 horas la hora límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.

Archivos Adjuntos