Primero– Beneficiarios

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo– Objeto

Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%).

Tercero– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1  14003  Córdoba). Además, puede consultarse a través de la web www.camaracordoba.com

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto– Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 303.650 euros, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La cuantía máxima, por empresa, de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

• Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y la Cámara de Comercio de Córdoba (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €.

Quinto– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (3 de junio a las 09:00 horas) y finaliza el día 4 de junio de 2019 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Sexto. Documentación a presentar

Junto con la solicitud de participación (anexo II adjunto) ha de presentar:

* Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda (Anexo)

* Persona física, copia del DNI del solicitante.

* Persona jurídica, copia de:

* DNI del firmante de la solicitud

* Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

* Tarjeta de identificación fiscal de la empresa

Tanto la solicitud de persona física como la de persona jurídica acompañará los siguientes certificados::

* Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas.

* Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones para obtener subvenciones públicas.

MUY IMPORTANTE: Los campos y documentos marcados con asterisco en la solicitud son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación INICIAL de la solicitud. En caso de no cumplimentarse - entregarse, la solicitud será INADMITIDA a trámite.

Séptimo– Anexos

La convocatoria de ayudas, el convenio DECA empresa beneficiaria - Cámara así como el modelo de solicitud de participación, la declaración responsable de la empresa solicitante, las direcciones de entrega (tanto física como a través de la sede electrónica), la descripción del programa y las condiciones de participación y tipología y justificación de gastos pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Convocatoria de ayudas

Anexo I    Descripción del programa TIC Cámaras

Anexo II   Solicitud de participación

Anexo III  Declaración responsable empresa solicitante