Primero– Beneficiarios

Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentran dadas de alta en el censo del IAE.

Segundo– Objeto

Concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Córdoba en el rpograma TIC Cámaras, para la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido TIC e implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes como herramientas competitivas clave en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Tercero– Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

-       Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y la Cámara de Comercio de Córdoba (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

-       Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.

Cuarto– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara (C/ Pérez de Castro, 1   14003   Córdoba), es decir, el 6 de julio y finaliza el día 10 de julio de 2017 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Quinto– Documentación a presentar

Junto con la solicitud de participación (anexo III del adjunto) ha de presentar:

q  Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones

o    (haciendo mención a la Ley de subvenciones)

q  Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones

o    (haciendo mención a la Ley de subvenciones)

q  Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo)

q  Persona física, copia compulsada del DNI del solicitante

q  Persona jurídica, copia compulsada de:

o    DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes

o    Poderes de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

o    Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

Sexto– Anexos

La convocatoria de ayudas, el convenio así como el modelo de solicitud de participación, la declaración jurada, las direcciones de entrega (tanto físicas como a través de la sede electrónica), el listado de gastos elegibles en Fase II y los contenidos mínimos de diagnósticos similares aceptados pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Convocatoria de ayudas

Proyectos tipo susceptibles de ser financiados en TIC Cámaras en Fase II

Formas de pago aceptadas

Solicitud de participación