Este acuerdo está vigente desde 2004 en el marco del Programa Antenas. Gracias a él se acercan los servicios camerales al norte de la provincia

Cámara y Ayuntamiento de Hinojosa del Duque renuevan el convenio de la antena

Córdoba, 10/02/2010.- La Cámara de Comercio de Córdoba y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones desde el 2004. Este acuerdo permite, al amparo del Programa Antenas, que la antena local del municipio siga acercando los servicios de la entidad cameral a las empresas del norte de la provincia como pueden ser la información y el asesoramiento sobre comercio exterior, creación de empresas, subvenciones o cursos de formación. Desde que está en funcionamiento hasta la fecha se han atendido 1.297 consultas y 1.330 servicios, lo que supone un total de 2.627 demandas atendidas por la antena.

En el acto, celebrado en la sede del Ayuntamiento de la localidad, han participado la presidenta de la Cámara, Mª. Dolores Jiménez, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González. También ha acudido a la firma del acuerdo el presidente de la Asociación de empresarios de Hinojosa (Hinoade), Agustín Velasco. Jiménez ha destacado su satisfacción por renovar de nuevo el convenio, ya que de esta manera "se contribuye al crecimiento del tejido empresarial de la zona norte de la provincia". Por su parte, Matías González ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que se está realizando desde la antena desde hace seis años.

Nueva sede de la antena

En la renovación del convenio del año pasado, González ya destacó que el Ayuntamiento daría una nueva ubicación a la antena cameral. Desde finales de octubre la sede de la antena está ubicada en Edificio de Usos Múltiples.