Córdoba, 16/05/2018.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Fundación Bancaria "la Caixa" han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar 156 prácticas de empresa a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Fernández de Mesa, ha destacado que “esta línea de actuación que hemos firmado es el complemento perfecto al Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrollamos en la Cámara. En El PICE se orienta, se forma y se acompaña en la inserción laboral y gracias a este convenio cubrimos el apartado de las prácticas, un tema clave para facilitar la inserción y también para que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral”.

Por su parte, Herrador ha señalado que "esta iniciativa ofrecerá facilidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su carrera profesional. Queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor".

La entidad bancaria aportará una dotación económica de 14.640 euros para facilitar prácticas de empresa de 100 horas a jóvenes menores de 30 años orientados y formados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en el que se promueva "facilitar la inserción de los jóvenes, ya que las prácticas son fundamentales a la hora de que los empresarios puedan ver cómo se desarrollan los candidatos en los puestos de trabajo a cubrir".

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y se constituirá una comisión paritaria mixta integrada por representantes de ambas partes.