Desde Camerfirma informan que a día de hoy Camerfirma es el único prestador de servicios de certificación que se ajusta a los perfiles acordados por el CONSEJO SUPERIOR DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS de la ley 11/2007 para todos sus certificados.

Las Administraciones Publicas deberán implementar la firma electrónica y el sellado de tiempo en muchos de sus procesos con objeto de cumplir los requerimientos que en materia de autenticación, firma electrónica, cifrado y evidencias temporales viene exigiendo la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios público y al Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

Camerfirma viene ofreciendo soluciones de certificación digital y sellado de tiempo que permiten dar solución a los distintos requerimientos definidos en la actual normativa en materia de autenticación, firma electrónica, cifrado y evidencias temporales.

Entre las distintas soluciones que ofrece Camerfirma ellas destacan:

Certificado digital de sede electrónica . El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad de la Administración Pública, titular de la misma, respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Es imprescindible garantizar la identificación de la Administración Pública como titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas. Además toda sede electrónica electrónicas debe disponer  de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias (Art. 10).

AC Camerfirma es un prestador reconocido para la emisión de certificados digitales de sede electrónica, que cumplen con las exigencias marcadas en el Artículo 18 del Real Decreto 1671/2009 y han sido desarrollados en base a los perfiles propuestos por el grupo de

Certificado digital de sello electrónico para actuación automatizada. El certificado electrónico para actuaciones automatizadas es un certificado técnico que permite dotar de garantías de autenticidad e integridad a los documentos sobre los que se aplica.

Estos certificados están pensados para realizar firmas desasistidas de forma automatizada. Las claves pueden estar almacenadas en soporte software o en un hardware criptográfico para mas seguridad y rapidez en el proceso.

Nuestro certificado de sello de órgano se ajusta a los requerimientos exigidos a un certificado de sello electrónico para actuaciones automatizadas según la Ley 11/2007.

Certificado de empleado público: El certificado digital de empleado público garantiza la identidad de la persona física titular del certificado, así como su vinculación a una determinada entidad pública en virtud del cargo que ocupa en la misma. Este certificado no otorgará por si mismo mayores facultades a su titular que las que posee por el desempeño de su actividad habitual.

Camerfirma emite certificados de empleado público acorde a los requerimientos indicados por el Real Decreto 1671/2009 y los perfiles publicados por el Consejo Superior de Administración electrónica.

Camerfirma ha desarrollado el circuito de emisión de estos certificados para su solicitud individual o mediante carga de lotes. Camerfirma, ofrece la posibilidad a aquellas Entidades que lo deseen, la opción de gestionar la emisión y revocación de estos certificados digitales, tener el control del ciclo de vida de los mismos.

Véase documento adjunto del Ministerio de la Presidencia o descargar desde:

http://www.ctt.map.es/web/cache/offonce/proyectos/afirma  --- seleccionar y descargar DPV: Certificados soportados por la plataforma @firma de la ley 11/2007 ----

seleccionar y descargar aFirmaV5p0_ANEXO_PSC_APE_F20100315_v1.3.

Nuestros Certificados para la Administración Pública:

o   Tipo Certificado: CAMERFIRMA APE EMPLEADO PUBLICO Medio               o   Tipo Certificado: CAMERFIRMA APE SELLO Medio                                 o   Tipo Certificado: CAMERFIRMA APE SELLO Medio

·         Política de Certificado: OID 1.3.6.1.4.1.17326.1.3.4.4                                       ·         Política de Certificado: OID 1.3.6.1.4.1.17326.1.3.3.2              ·         Política de Certificado: OID 1.3.6.1.4.1.17326.1.3.2.2

·         Tipo de clasificación: EMPLEADO PÚBLICO                                                        ·         Tipo de clasificación: SELLO                                                               ·         Tipo de clasificación: SEDE

Archivos Adjuntos