A fecha 1 de diciembre se ha cerrado con una notable participación la recepción de solicitudes para entrar en la convocatoria del Programa Nexopyme 2007. 107 empresas se han beneficiado de unas ayudas de 535.000 €.

Desde que se abrió la convocatoria a principios de junio pasado se han recibido en la Cámara 162 solicitudes para participar en el Programa, habiendo sido beneficiadas, tras la ampliación de plazas hechas por el Consejo Andaluz a nuestra Cámara (teníamos en principio 102 asignadas), 107 pymes, micropymes y autónomos cordobeses, los cuales disfrutarán de un paquete con los siguientes servicios incluidos en el Programa:

A) Servicios on line de interés empresarial.

B) Servicios web.

C) Equipamiento informático y servicios adicionales.

D) Asesoramiento especializado.

Como corolario al Programa y con ocasión de su 15º Congreso Anual, celebrado en París los pasados días 25 y 26 de octubre, Eurocámaras, la asociación de Cámaras de Comercio europeas, ha presentado el “Atlas Regional de la Competitividad”. Esta iniciativa analiza la competitividad de las regiones europeas, por medio de un estudio estadístico de diversos indicadores: resultados económicos y PIB, empleo, educación y formación profesional, innovación, redes de telecomunicaciones, transporte e internacionalización. Se incluye el ranking de las 268 regiones más competitivas de la UE, así como mapas y gráficos con los resultados de las regiones para cada uno de los  indicadores.

El Atlas se complementa con un anexo de “buenas prácticas” que recopila los mejores proyectos de Cámaras a nivel nacional y regional, y entre los que se han seleccionado dos programas desarrollados por las Cámaras de Comercio españolas: PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer) y NEXOPYME, que ayuda a introducir a las empresas en el uso de las nuevas tecnologías de información y telecomunicación.