Se ha publicado la Orden de Bases del Plan Avanza2 (Orden ITC/362/2011, de 21 de febrero, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Plan Avanza2, en el marco de la acción estratégica de telecomunicaciones y sociedad de la información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011)

El ámbito material de esta orden se articula en torno a las siguientes áreas y programas:

• Área temática de Fomento del Uso y Confianza en Internet:
    • Programas «Uso de servicios digitales (mayores, dependientes y ONGs)» y «TIC por la Igualdad»: Subprograma Avanza Ciudadanía Digital.
    • Programa «Formación TIC Profesionales y Autónomos»: Subprograma Avanza Formación.
  • Área temática de Impulso de la Industria TIC Española en Sectores Estratégicos:
    • Programa «Desarrollo Industria TIC Española»: Subprograma Avanza Competitividad I+D+I.
    • Programa «TIC y Sostenibilidad»: Subprograma Avanza TIC Verdes.
    • Programa «Plan de Contenidos Digitales»: Subprograma Avanza Contenidos Digitales.

A efectos de la distribución regional de las ayudas correspondientes a los subprogramas Avanza Competitividad (I+D+I), Avanza TIC Verdes y Avanza Contenidos Digitales, los criterios de valoración de las solicitudes tendrán en cuenta las actuaciones previstas en los programas operativos de aplicación de fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuya gestión haya sido encomendada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Los beneficiarios, las modalidades de participación así como el tipo de ayuda dependerán de cada área y programa.

En la url: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/24/pdfs/BOE-A-2011-3647.pdf podrá descargarse la Orden de Bases publicada en el BOE.