La cuantía de las ayudas (a las que se optará en régimen de concurrencia competitiva) podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión de los proyectos y se financiarán, entre otras. actuaciones de mejora tecnológica, implantación de normas de calidad, modernización de la imagen de establecimientos, mejoras de seguridad, nuevos accesos, eficiencia energética, reciclado de residuos, así como el apoyo específico a pymes comerciales en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes.

Para acceder a la convocatoria, los solicitantes deben de ejercer una actividad comercial en Andalucía en los epígrafes 64,65 y/o 66 (con algunas exclusiones), con establecimiento permanente, estar inscritos en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales regional, entre otros requisitos.

En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, se tendrán en cuenta aspectos como la creación de puestos de trabajo, la vinculación de la pymes con asociaciones sectoriales, la antigüedad como establecimiento inscrito o la implantación de planes de igualdad de género.

Las solicitudes se podrán presentar hatsa el próximo 7 de abril por vía telemática; en la sede de la Consejería; y en cada delegación territorial de las ocho provincias.

Más información en: http://www.juntadeandalucia.es/turismoycomercio/opencms/convocatorias/co...