Apertura de la Línea de préstamos ICO-comercio minorista 2015

Próxima apertura de la Línea de préstamos ICO-comercio minorista 2015 (semana del 5 al 9 de octubre). Esta línea cuenta con 9 millones de euros y está destinada a las pymes del sector del comercio.

Adjuntamos resumen de las condiciones de la misma con unos tipos de interés a corto plazo más favorables que en otras líneas, con el ruego de que difundas la información en el sector al que va dirigido interesado en obtener liquidez o iniciar una inversión en su negocio.

Tendrá unos tipos de interés a corto plazo (1, 2 y 3 años) más favorables que en otras líneas, el tipo de interés máximo será:

-        1 año: 2,412%
-        2 años: 4,386%
-        3 años: 4,661%
-        4 años: 4,979%
-        5 años: 5,598%

Serán financiables:

- Hasta el 100% de las necesidades de liquidez con plazo de amortización igual o inferior a cuatro años.
- Hasta el 100% de proyectos de inversión realizados en el territorio nacional, IVA o impuesto de análoga naturaleza incluidos, orientados a la implantación, modernización, innovación y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior que se enmarquen en, al menos, alguna de las categorías siguientes:
•        Gastos e inversiones derivados de la apertura de nuevos establecimientos comerciales o de obras de reacondicionamiento y modernización de establecimientos comerciales existentes.
•        Adquisición de activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano) para la especialización o la innovación.
•        Implantación de sistemas de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.
•        Adquisición de vehículos turismo cuyo precio no supere 30.000 € más IVA o impuesto de análoga naturaleza.
•        Adquisición de empresas.

En aquellos proyectos de inversión cuyo plazo de amortización sea superior a cuatro años se podrá destinar hasta el 50% del importe total del préstamo para financiar necesidades de liquidez.

Las entidades financieras de las que en estos momentos tenemos constancia de que se adherirán a la línea son:

·        BBVA

·        UNICAJA

·        BANCO COOPERATIVO

·        LIBERBANK

·        BANCA MARCH

·        BANCO CASTILLA LA MANCHA

·        BANTIERRA

Los listados actualizados de entidades bancarias que se adhieran se pueden encontrar en la página web del ICO.

ARCHIVOS ADJUNTOS

Campaña de dinamización del CCA Pozoblanco "La vuelta al cole"

El día 1 de septiembre, el Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras ha comenzado la campaña promocional denominada “LA VUELTA AL COLE”.

Es un proyecto del CCA de Pozoblanco, con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Córdoba financiada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y Competitividad y el Fondo Europeo del Desarrollo Regional dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2015.

Esta campaña promocional permite que el cliente obtenga importantes beneficios al realizar sus compras de otoño es los establecimientos participantes durante la fecha que dure dicha promoción (1 de septiembre a 31 de octubre de 2015).

Durante este tiempo, los establecimientos adheridos obsequiarán a sus clientes con importantes descuentos mediante la entrega de los eurovales canjeables en próximas compras por un valor de más de  70.000 €.

24/09/2015 Taller gratuito "Una nueva oportunidad para vender: El turismo de compras"

l próximo 24 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar en el Centro de Iniciativa Empresarial. Polígono Atalaya y Morrón, parcela 2 (Montoro) el taller gratuito para la mejora del comercio minorista “Una nueva oportunidad para vender: El turismo de compras” en el que se dará a conocer y analizar dicho tipo de turismo en auge y de qué forma puede situarse el pequeño comercio para ser receptor de éste fenómeno creciente en nuestro país y que mueve anualmente a millones de personas con poder adquisitivo medio – alto en la selección de destinos atractivos para su práctica.

Este taller se enmarca dentro del Plan de apoyo Integral al Comercio Minorista 2015 desarrollado por las Cámaras y cofinanciado por el FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y lo organiza la Cámara de Comercio de Córdoba.

Inscripciones e información (aforo limitado a 30 personas):

Elena Cáceres Palma (ACOEP)
957160425 ext 154
acoepmontoro@acoep.es

Luis Díaz Cordón
957296199 ext. 0211
comercio@camaracordoba.com

Dirigido a:

-          Empresarios individuales, gerentes y directores de negocio

-          Emprendedores del sector comercial minorista

-          Responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista

-          Gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos municipales