04/12/2013 La Cámara de Comercio ha entregado los premios del primer concurso “Cámara Acción” de ideas emprendedoras de Córdoba y provincia 2013.

El ganador final ha sido Qualicard por su proyecto consistente en el desarrollo de sistemas de identificación automática mediante tarjeta plástica y biometría.

El segundo premio ha sido para Boxes Córdoba de Posadas con un proyecto que facilita que sea el propio usuario el que pueda arreglar cualquier problema de su vehículo en su taller mecánico.

El tercer premio fue para Sus Pasitos de Córdoba, un proyecto que permite a los padres contar y compartir sus experiencias y colgar fotos y vídeos.

El cuarto premio ha sido para Productos Selectos España de Baena cuyo proyecto aúna turismo y gastronomía.

El primer concurso “Cámara Acción” ha consistido en un casting “on the road” (desplazamiento a distintas zonas de la provincia con grabación de los proyectos) para captar buenas ideas de negocio que puedan fraguar y crear empleo en la provincia de Córdoba en un formato innovador  que ha contado entre sus patrocinadores y colaboradores al IMDEEC – Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Andalucía Emprende, Ayuntamiento de Posadas, Ayuntamiento de Lucena, Five Wapps, Centro Coworking Alborada, Inverem Financiación Colectiva, Mutua Activa y A las Seis en la playa).

De las 79 videocandidaturas con proyectos / ideas de negocio que han participado y que se pueden ver en la web www.camaraaccion.es la cual ha recibido más de 71.000 visitas, las 10 más votadas a través de las redes sociales de un total de más de 16.500 votos únicos válidos pasaron a la final. Fueron los siguientes proyectos:

-          Fernando Hidalgo Becerra (Sus pasitos) de Córdoba.

-          Lucía Bravo Martín (casa Rural el Raso) de Belalcázar.

-          Francisco Javier Gómez Gómez (Qualica-RD) de Córdoba.

-          José Luis Jiménez Hornero (Productos Selectos España) de Baena.

-          Ángela Sánchez Gómez (Bicitaxis) de Córdoba.

-          David Alabanda García (Alsol Energías) de Posadas.

-          Inmaculada Suanes Serrano (Inma Suanes Diseño y Marketing) de Lucena.

-          Carmen Cerezo Pérez (La Casa de Tomasa) de Córdoba.

-          Francisco Córdoba Pérez (Boxes Córdoba) de Posadas

-          José Vicente Soler Alcocer (Andalucía Brass Academy) de Priego de Córdoba

Finalmente, un jurado compuesto por dos miembros de la Cámara incluyendo su presidente, uno de la Fundación Andalucía Emprende, otro de la Agencia IDEA y otro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico decidió de acuerdo a los siguientes criterios (aquellas vídeocandidaturas que argumenten sus fortalezas y virtudes porque integran criterios de innovación (producto, procesos, tecnología, y/o marketing), viabilidad del proyecto empresarial, creación de empleo, niveles y tipología de mercados objetivos y actividades enmarcadas en nuevos yacimientos de empleo además de ser valoradas positivamente las videocandidaturas más activas que realicen iniciativas de autopromoción como generar eventos en sus redes sociales, otros vídeos de apoyo, publicar fotos, etc…) otorgar los cuatro premios a las siguientes empresas:

-          Ganador del concurso y premio al más innovador: Francisco Javier Gómez Gómez (Qualica-RD) de Córdoba.

-          Segundo Premio: Francisco Córdoba Pérez (Boxes Córdoba) de Posadas

-          Tercer Premio: Fernando Hidalgo Becerra (Sus pasitos) de Córdoba.

-          Cuarto premio: José Luis Jiménez Hornero (Productos Selectos España) de Baena.

Los premios han consistido en:

o  Asesoramiento integral para la creación de su empresa por parte de la Cámara de Comercio y de Andalucía Emprende en cualquiera de sus Antenas y CADEs en la provincia de Córdoba.

o  Cesión gratuita durante un año en una oficina para cada uno de los cuatro ganadores en los CADE´s de la Fundación Andalucía Emprende de la provincia (2), de la Posada de empresas del Ayuntamiento de Posadas (1), del Centro                                           Coworking Alborada (1) ésta última en modalidad de coworking

o  Publicidad durante un año en 100 postes de comunicación virtuales con posibilidad de cambiar los mismos tanto de contenido como de localización por parte de Five Wapps.

o  Campaña de publicidad web y móvil de vales electrónicos y estrategia de captación, así como, fidelización de clientes basada en recompensas y gamificación. Todas durante un año por parte de Five Wapps.

o  Búsqueda durante un año de mecenas a nivel nacional que inviertan en tu proyecto por medio de “Inverem Financiación Colectiva”.

o  Publicidad (que incluye noticia en su revista “Cámara Córdoba”) por parte de la Cámara de Comercio de Córdoba

o  A ello se unen para el ganador 600 euros cortesía de Grupo Pacc y el diseño de su marca por parte de “A las 6 en la playa”.