Tras cuatro años emitiendo de manera gratuita certificados digitales de AC Camerfirma a las empresas, empresarios y autónomos cordobeses, periodo en el cual se han emitido casi 5.000 certificados digitales, a partir del próximo 8 de enero, comenzarán a ser de pago y tendrán una validez de 2 años.

Desde que se nos adherimos al Proyecto "Hacia un censo digital FEDER" en junio de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2008 la Cámara ha emitido a las empresas, empresarios y autónomos cordobeses los siguientes certificados:

Un total en el periodo referido de 4760 certificados digitales distribuidos de la siguiente manera:

- 1862 de Persona Física pertenencia.

-   410 de Persona Física Representante.

-  2488 de Persona Jurídica.

Por citar el último mes de referencia, en diciembre se han emitido 326 certificados digitales:

- 150 de Persona Física pertenencia.

-   37 de Persona Física Representante.

-  139 de Persona Jurídica.

Estos datos nos hacen ser la cuarta Cámara de Comercio tanto en números de certificados digitales emitidos de las 50 Cámaras que participan en el Programa "Hacia un censo digital FEDER" como en ranking por objetivos conseguidos ya que hemos cubierto el 151,01 % del objetivo de las 3143 empresas que tenemos asignadas hasta 31 de diciembre de 2008.

En cuanto a los convenios que la Cámara de Comercio de Córdoba (aparte de los suscritos a nivel nacional por el Consejo Superior de Cámaras con la Junta de Andalucía o la FEMP entre otros) ha suscrito para difundir el certificado digital entre nuestros empresarios han sido:

En abril de 2008, la Cámara de Córdoba acaba de firmar un acuerdo con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía (UTEDLT´s de Córdoba) por el cual cada una de las 14 que existen en nuestra provincia se convierte en Punto de verificación presencial de certificación digital.

En diciembre de 2007, se  firmó un acuerdo con el Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba por el cual se convierte el Colegio en Punto de verificación presencial de certificación digital.

En septiembre de 2006 firmamos otro convenio con el ayuntamiento de Córdoba para poder realizar todos los trámites que el consistorio municipal ofrece a través de su oficina virtual con el certificado digital de AC Camerfirma.

El precio que tendrán los certificados digitales será el siguiente:

Para los certificados nuevos (validez de  dos años):

Para los certificados renovados (validez de dos años) que son aquellos que ya han sido emitidos anteriormente (en periodo gratuito) y que se quieren seguir usando