Enmarcado en el proyecto transnacional Compersona del que forman parte los proyectos Equal "Acçao na Conciliaçao familia - trabalho project" en Portugal, liderado por la Associaçao nacional de jovens para acçao familiar (ANJAF), y el proyecto Comcilia, en España, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras.

Los proyectos citados pertenecen a la misma área temática y a la misma línea de actuación: Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres – Conciliación de la vida familiar y profesional.

Los intereses comunes del proyecto se basan en buscar innovaciones para alcanzar un balance efectivo entre la vida familiar y profesional, con el apoyo de los agentes económicos y sociales implicados.

La colaboración transnacional explorará enfoques que permitan resolver los problemas identificados, la organización de plataformas conjuntas de trabajo, la reciprocidad de objetivos, así como compartir productos a través de investigación compartida, intercambio de experiencias en encuentros, reuniones de trabajo y seminarios, etc.

El elemento diferencial o valor añadido de este Acuerdo Transnacional reside, principalmente, en la complementariedad de la tipología y tamaño de las empresas que participan como beneficiarios en cada Agrupación de Desarrollo (AD). Así, en el caso español, los beneficiarios finales del proyecto son pequeñas empresas, familiares o con una media de 2 ó 3 trabajadores por negocio, dedicadas a la venta al por menor; y las empresas que participan en la AD portuguesa son empresas con más de 20 trabajadores, dedicadas a otras actividades empresariale

Esta 1ª acción pretende buscar innovaciones para alcanzar un balance efectivo entre la vida familiar y laboral, con el apoyo de los agentes económicos y sociales implicados. Una de las acciones. Una de las acciones (la primera que se pone en marcha en este marco) que se está desarollando a través de esta coopercaión transnacional es la detección de servicios relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar del que adjuntamos informe de resultados en los comercios andaluces.

Archivos Adjuntos