Córdoba, 29/10/2018.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Consejo Andaluz de Cámaras, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Ambulante en Andalucía, financiado por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha inaugurado un ciclo formativo gratuito en la sede de la Cámara, dirigido a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes, así como a profundizar en la profesionalización del sector.

Se ha inaugurado hoy y se celebra hasta el 31 de octubre con formación teórica en informática, internet y redes sociales. También se les va a ofrecer a los asistentes una formación práctica sobre el uso de las nuevas tecnologías. Además,  se enseñará cómo acceder a los cursos online impartidos en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Ambulante en Andalucía que contienen temarios como contabilidad básica y obligaciones fiscales en el comercio ambulante, nuevos hábitos de compra, técnicas de venta o prevención de riesgos laborales en el comercio ambulante.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "en Andalucía, y en Córdoba particularmente, la actividad comercial tiene mucha importancia y la venta ambulante requiere una mención especial. Es un sector que necesita acciones formativas de este tipo para que haya una mayor profesionalización".

Por su parte, el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha subrayado que "con este tipo de acciones el Gobierno andaluz pretende incidir en la profesionalización y la especialización del comercio ambulante, un sector que debemos conservar y mejorar por su capacidad tanto para la generación de empleo y autoempleo como en sus beneficios para el entorno en que se desarrolla, ya que provee de ingresos a los ayuntamientos e impacta de forma positiva en el comercio local durante los días en que se celebran los mercadillos en un determinado municipio”.

Los ponentes que impartirán las clases serán Alicia Puga de Aumenta Digital y Antonio Vílchez de Acertia.