Córdoba, 29/11/2016.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado esta mañana el Taller gratuito sobre Comercio Electrónico: "¿Cómo vender con Facebook?" en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista  2016, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

El responsable del área de Innovación y Territorio de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Díaz, ha destacado en la inauguración que "este taller se enmarca dentro de las actividades de la cuarta edición del Plan de Comercio y a través de estos talleres estamos apostando por la formación de los comerciantes en nuevas tecnologías como factor de competitividad que les ayude a posicionarse y mejorar sus ventas conjugando la tienda física con la digital".

El objetivo de este taller es conseguir que, a través de Facebook, los comerciantes consigan mejorar su imagen de marca, su recuerdo y sus ventas, atrayendo y fidelizando a un público segmentado y con interés sobre sus productos o servicios. Para ello, la coordinadora del departamento de marketing de Poliédricom, Marta Benítez, ha presentado todas las opciones y herramientas que esta red social ofrece y ha explicado los procesos y algunas claves para optimizar cada una de ellas. También ha expuesto cómo crear contenidos, qué contenidos se pueden aprovechar más y cómo ordenarlos.

El taller ha ido dirigido a empresarios, gerentes y directores de negocio, emprendedores del sector comercial minorista, responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos municipales.