Córdoba, 12/03/2019.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba organizará en Pozoblanco a partir de abril, un curso gratuito de 215 horas de operario para granja de vacuno de leche, en colaboración con Covap, empresa en las que se realizarán las prácticas laborales.

El curso de soldador y electricista se desarrollará en Lucena desde mayo, en colaboración con la empresa Keyter Technologies e Intarcon, donde tendrán lugar las prácticas laborales

El responsable de empleo de la Cámara de Comercio, Eduardo Collantes ha destacado la importancia de contar con la colaboración de empresas de la provincia para llevar a cabo estos cursos de formación, en los que salen ganando alumnos y empresas: los primeros por recibir una formación integral realmente demandada por la empresas y las segundas por contar con la posibilidad de contratar trabajadores cualificados.

Requisitos

Estos cursos, que se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciados por el Fondo Social Europeo y desarrollados dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, van dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cursos constan de 65 horas de formación troncal y 150 de formación específica y se podrán inscribir en la web https://empleojuvenilcordoba.com/