Este acuerdo está vigente desde 2004 en el marco del Programa Antenas. El Consistorio de la localidad cordobesa proporcionará próximamente una nueva ubicación a la delegación cameral

La Cámara y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque renuevan el convenio de la antena

Córdoba, 16/03/2009.- La Cámara de Comercio de Córdoba y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones desde el 2004. Este acuerdo permite, al amparo del Programa Antenas, que la antena local del municipio siga acercando los servicios de la entidad cameral a los empresarios del norte de la provincia como pueden ser la información y el asesoramiento sobre comercio exterior, creación de empresas, subvenciones o cursos de formación. Desde que está en funcionamiento hasta hoy, se han atendido 1.150 consultas y 1.133 servicios, lo que supone un total de 2.283 demandas atendidas por la antena.

En el acto, celebrado en la sede del Ayuntamiento de la localidad, han participado la presidenta de la Cámara, Mª. Dolores Jiménez, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González. Jiménez ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio, ya que de esta manera "se contribuye al crecimiento, desarrollo y competitividad de la zona norte de la provincia". Por su parte, Matías González ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que se está realizando desde la antena desde hace 5 años. Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Hinojosa dará en breve una nueva ubicación a la antena.

Por otro lado, durante la firma del acuerdo se ha destacado que en la I Jornada Nacional de Antenas, organizada por el Consejo Superior de Cámaras y celebrada el pasado 5 de marzo, se presentaron las principales actuaciones desarrolladas por algunas antenas que pueden considerarse como "buenas prácticas" y así contribuir a mejorar los resultados del programa. De las 120 antenas abiertas en toda España, se expusieron catorce proyectos de los cuales uno era el "Plan de revitalización comercial" de Hinojosa del Duque.

Archivos Adjuntos