El pasado 11 de Noviembre de 2008, se celebró el Panel Empresarial dedicado a los empresario/as palmeños y entidades Locales, denominado “Situación de los sectores empresariales en Palma del Río” en este momento de crisis que ha tenido como pretensión presentar la Radiografía de la situación actual y que afecta a todos los sectores.

El Panel Empresarial resultó de gran interés para todos los asistentes. Por el gran número de asistentes,  en este Panel Empresarial además de analizar cuál es la situación actual y cómo afecta a cada uno de los sectores, desde la asociación EMPA se expusieron todos los problemas que tienen actualmente las empresas y como esta afectando la crisis a cada  sector.

Desde la Cámara de Comercio se abordó cómo y porqué se ha producido la crisis mundial financiera, como está afectando a esta Comarca de la Vega del Guadalquivir y que previsión existe para el primer semestre del 2009.

La Corporación Municipal  ofreció una serie de medidas que se van a poner en práctica para ayudar a cada sector a paliar los efectos de la crisis, haciendo especial incidencia en el tema de la naranja palmeña, la construcción, el turismo y el comercio.