Córdoba, 30/10/2018.- La empresa Polímeros Gestión Industrial S.L. ha recibido el premio Pyme del Año 2018 de Córdoba. La entrega del galardón se ha celebrado en el Real Círculo de la Amistad en un acto en el que se ha querido destacar "la importante labor de esta empresa, que le ha permitido alzarse como ganadora por su vocación internacional, su apuesta por la innovación y por crear empleo de calidad". La segunda edición del Premio Pyme del Año de Córdoba ha estado convocado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Cámara de España y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Córdoba, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado en la inauguración que "este premio es una forma de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y a su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. Además, es un orgullo poder celebrar este acto enmarcándolo en el 132 aniversario de nuestra Cámara, una institución con historia, solera y que ha demostrado que está cerca de las empresas en todos estos años. Nos queda continuar trabajando teniendo siempre presente nuestra permanente vocación de servicio a las empresas". También, ha subrayado que "la pyme ganadora trabaja en el desarrollo de novedosas cubiertas y fachadas de policarbonato inexistentes hasta ahora en el mercado, con alta adaptabilidad y estanqueidad, aportando luz natural y ahorro energético".

Por su parte, el director comercial de Andalucía del Banco Santander, José Ángel López, ha recalcado que "las empresas y los empresarios de la provincia de Córdoba son imprescindibles para conseguir un crecimiento económico estable y a largo plazo. Banco Santander está implicado en la economía de la región y apostamos firmemente por ella. Una buena muestra son estos Premios Pyme, con los que se reconoce y se pone en valor a las pequeñas y medianas empresas. Este apoyo al tejido empresarial es lo que mejor sabemos hacer y no duden que seguirá siendo nuestro empeño en el futuro".

El premio al ganador, recogido por el consejero delegado de Polímeros Gestión Industrial S.L., Ildefonso Gallego Solomando, ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director comercial de Andalucía del Banco Santander, José Ángel López. Polímeros Gestión Industrial, que nace en 2015, tiene como principal actividad la fabricación de paneles de policarbonato para su aplicación en cubiertas industriales. Es la única firma andaluza fabricante de este tipo de panel que propicia el ahorro energético al permitir disponer de espacios con iluminación natural, por lo que se trata de un producto ecológico que colabora en preservar el medio ambiente.

Tres accésit

La novedad en esta segunda edición es que se han concedido tres accésit en las categorías de InternacionalizaciónDigitalización e Innovación y Formación y Empleo.

El jurado ha premiado a Laboratorios Econatur, S.L.U., pyme dedicada a la fabricación de fertilizantes y fitosanitarios sostenibles de alta eficiencia, en la categoría de internacionalización, a Hijos de Manuel del Pino, S.L., empresa familiar dedicada a la fabricación de vinos, en la categoría de digitalización e innovación, y a Viguecons Estévez, S.L., constructora especializada en obra hidráulica, con el accésit a la formación y empleo.

Compromiso con el empleo juvenil

Además, la Cámara de Comercio ha reconocido a 16 empresas cordobesas su compromiso con el empleo juvenil en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa que desarrolla desde 2015 totalmente gratuito para jóvenes y empresas, diseñado para atender las necesidades que tienen las mismas a la hora de contratar personas con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir. Son empresas que apoyan y fomentan la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años. Las firmas galardonadas han sido C&A Modas SLU, Centro de Reciclaje y Desguaces Córdoba SL, Clece SA, Comercial Piedra Trujillo SLU, Ciatesa del Grupo United Technologies Corporation (UTC), Deza Calidad SA, Esalfe SL, Electrocosto, Grupo Bodegas Mezquita SL, Grupo Peña Automoción SL, Ofertel Comunicaciones SL, Piensos y Mascotas SL, Preparados y productos Artesanos La Perla SL, Mango, COVAP y Decmark Global SLU.

El Premio Pyme del Año 2018 de Córdoba ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Córdoba. La empresa ganadora concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019.