El Programa InnoComercio que presta la Cámara de Comercio a través de Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013 está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas dadas de alta en la rama de actividad 47 del CNAE 2009 - Comercio al Por Menor, excepto de Vehículos de Motor y Motocicletas / IAE 64, 65, 66.

Tiene por objeto la incorporación -como herramienta competitiva clave- de la innovación en la estrategia de las PYMEs españolas comerciales.

Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual favoreciendo la implantación de soluciones innovadoras que ahorren tiempo y dinero a la pyme comercial.

La convocatoria, una vez que se publique en el BOJA, estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre o hasta agotar las ayudas, las cuales – cumpliendo los requisitos - se otorgarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Cámara.

El programa Innocomercio se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico y apoyo en el proceso innovador.El programa se materializa a través de las siguientes actuaciones:

• Acciones Individuales: Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.
  • Fase I: Diagnóstico Asistido de Innovación (DAI)

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa beneficiaria, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado.

Este diagnóstico, tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, proporciona unas líneas de recomendación sobre aspectos clave en la competitividad de la empresa destinataria, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras pueda contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.

¿Cuánto cuesta?

El DAI de Innocomercio es totalmente gratuito al estar subvencionado al 100% por el FEDER y el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Integral al Comercio Minorista 2013.

Objetivos

-        Conocer el modelo de negocio de la empresa a fin de determinar qué procesos de su cadena de valor (gestionados internamente) pueden ser objeto de mejora a través de la innovación.

-        Detectar la estrategia y posicionamiento de la empresa frente a sus competidores, teniendo en cuenta las características y dinámica del sector.

Sensibilizar a la empresa sobre la importancia de la introducción de la innovación en su estrategia empresarial, así como de los beneficios que se pueden obtener.

Identificar las áreas prioritarias de mejora para la empresa a través de proyectos de innovación (DAI).

Más información (convocatoria, solicitud de participación, etc.) en el enlace:  http://www.camaracordoba.com/camara.php?cte=8&codigo=7827