Programa de Experto en Comercio Internacional - 9ª Edición

La Cámara de Comercio organiza la 9ª edición del Programa Formativo de Experto en Comercio Internacional, compuesto por 8 cursos monográficos que pueden realizarse de forma separada y con una duración total de 195 horas presenciales.

Este programa formativo tiene como objetivo el proporcionar los conocimientos necesarios a nivel operativo y práctico en cada una de las áreas dentro del departamento de Internacional, incluso iniciar la exportación desde cero en una empresa.

¿Necesitas formarte en Comercio Internacional y no encuentras la formación que se adapte a tus necesidades? ¿Te gustaría formarte en una profesión de futuro con alta demanda laboral como es la de Técnico de Comercio Internacional?¿Estas llevando el Comercio Internacional en tu empresa y necesitas profundizar en alguna temática en concreto?

INFORMACIÓN GENERAL:

• Modalidad: Presencial
  • Horario: 19:00 a 22:00 horas de lunes a jueves
  • Plazas: limitadas hasta completar aforo, máximo 25 alumnos.
  • Lugar de Celebración: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba
  • Coste:
    • bonificable hasta el 100% a través del crédito formativo – F. Tripartita*
    • Para aquellas matrículas no susceptibles a la bonificación anterior tendrán una beca del 30% de descuento sobre el coste total del curso (Beca concedida por la Cámara de Comercio). Los importes con el descuento del 30% aparecen en la tabla siguiente en la columna de la derecha.

DETALLE DE CURSOS:

DOCENTE:

Antonio Jiménez Segovia.

• Formación académica
    • Lic. Derecho en la Universidad de Córdoba (1992)
    • Master en Dirección y Gestión Empresarial en Ideor (1993)
    • Cursos de Experto Universitario en «Gestión de Calidad y Certificación de Empresas» y «Gestión de Calidad, Control de Calidad y Modelos de Excelencia Empresarial» (2004 – 2005)
    • Master en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Salud Laboral (2006)
  • Experiencia Profesional
    • 25 años de experiencia como Abogado. Asesor de Empresas en Comercio Exterior y Técnicas de Gestión Empresarial (1994 – actualidad)
    • Consultor Homologado en Comercio Exterior por Extenda.
  • Experiencia Docente en Comercio Exterior:
    • Profesor de 6 cursos ICEX: desde 2001 al 2006. (Profesor mejor valorado en cada uno de los años)
    • Profesor de 70 cursos de la Cámara de Comercio (7.228 horas impartidas a más de 920 alumnos) desde 1998 a la actualidad
    • Profesor de 7 cursos en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (706 horas impartidas a 100 alumnos) desde el 2001 a la actualidad
    • Profesor de módulos de 2 cursos en la Universidad de Córdoba (140 horas) en el 2002 y 2003
    • Profesor de 8 cursos en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (495 horas impartidas a 120 alumnos)
    • Profesor de las 8 ediciones del Programa de Experto en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio (1265 horas totales) 2012-2019.
    • Profesor del área Internacional del Master MBA de la Universidad de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba

DIPLOMAS:

La Cámara de Comercio de Córdoba otorgará el correspondiente diploma acreditativo de su participación en cada uno de los cursos monográficos matriculados a los alumnos que demuestren aprovechamiento, asistan al menos al 80% del período lectivo y aprueben las diferentes pruebas de evaluación.

Igualmente y para aquellos que realicen todos los cursos se les otorgará el Título de Experto en Comercio Internacional, título expedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba.

BONIFICACIÓN DEL CRÉDITO FORMATIVO – trabajadores por cuenta ajena*

Si es trabajador por cuenta ajena puede bonificarse la totalidad o parte del coste de la formación a través del Crédito Formativo, de tal modo, que la formación puede llegar a ser 100% gratuita, igualmente la gestión de las bonificaciones no le supondrá coste adicional ni a la empresa ni al alumno/a.

Este crédito formativo es una cantidad de la que disponen todas las empresas para invertirla en la Formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Puede informarse de este procedimiento, así como, la consulta de cuanto podría a llegar a bonificarse contactando con el área de Formación de la Cámara de Comercio.

BECAS DEL 30% – Para personas que no puedan optar a la bonificación anterior

Si está desempleado/a, o es trabajador autónomo, o se trata de un trabajador por cuenta ajena pero no dispone de crédito formativo, la Cámara le ofrece una Beca del 30% sobre el coste total del curso o cursos a realizar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para poder inscribirse, previamente deberá de descargarse la ficha de inscripción disponible en archivos adjuntos a la presente noticia. Una vez descargada la ficha correspondiente deberá de cumplimentarla indicando el módulo o módulos a los que desee inscribirse y remitiendo la ficha debidamente rellena a amantero@camaracordoba.com.

Posteriormente y una vez se haya confirmado su plaza por parte de la Cámara de Comercio se realizaría el pago de la matrícula, la cual se puede realizar mediante transferencia bancaria o en nuestras oficinas.

Si necesita más información no dude en contactar con:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba
C/ Pérez de Castro, 1