El próximo Octubre, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, entidad con mas de 16 años de experiencia en la formación de Comercio Internacional, celebrará la 4ª Edición del Programa Formativo de Experto en Comercio Internacional, compuesto por 8 cursos monográficos que pueden realizarse de forma separada.

Los cursos dotarán a los asistentes de los conocimientos necesarios a nivel operativo y práctico en cada una de las especialidades recibidas, aquellos que realicen todos los cursos monográficos serán capaces de realizar todas las operaciones en un departamento de Comercio Exterior, incluso iniciar la exportación desde cero en una empresa.

¿Necesitas formarte en Comercio Exterior y no encuentras cursos que se adapten a tus necesidades? ¿te gustaría formarte como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que están demandando las empresas? ¿Estas llevando el Comercio Exterior en tu empresa y necesitas profundizar en alguna temática en concreto?

La Cámara de Comercio organiza la 4ª edición del Programa Formativo de Experto en Comercio Internacional, compuesto por 8 cursos monográficos que pueden realizarse de forma separada y con una duración total de 195 horas presenciales. En ediciones anteriores se impartieron 24 cursos monográficos con un total de 585 horas impartidas a 440 alumnos en computo global.

INFORMACIÓN GENERAL:

• Horario: 19:00 a 22:00 horas de lunes a jueves
  • Plazas: limitadas hasta completar aforo, máximo 25 alumnos.
  • Lugar de Celebración: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba
  • Coste:
    • 100% bonificable a través del crédito formativo - Fundación Tripartita*
    • Para aquellas matrículas no susceptibles a la bonificación anterior tendrán una beca del 30% de descuento sobre el coste total del curso (Beca concedida por la Cámara de Comercio).

DETALLE DE CURSOS:

DOCENTE:

• Antonio Jiménez Segovia.
    • Formación académica
      • Lic. Derecho en la Universidad de Córdoba (1992)
      • Master en Dirección y Gestión Empresarial en Ideor (1993)
      • Cursos de Experto Universitario en "Gestión de Calidad y Certificación de Empresas" y "Gestión de Calidad, Control de Calidad y Modelos de Excelencia Empresarial" (2004 - 2005)
      • Master en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Salud Laboral (2006)
    • Experiencia Profesional
      • 20 años de experiencia como Abogado. Asesor de Empresas en Comercio Exterior y Técnicas de Gestión Empresarial (1994 - actualidad)
      • Consultor Homologado en Comercio Exterior por Extenda.
    • Experiencia Docente en Comercio Exterior:
      • Profesor de 6 cursos ICEX: desde 2001 al 2006. (Profesor mejor valorado en cada uno de los años)
      • Profesor de 46 cursos de la Cámara de Comercio (6.643 horas impartidas a más de 850 alumnos) desde 1998 a la actualidad
      • Profesor de 7 cursos en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (706 horas impartidas a 100 alumnos) desde el 2001 a la actualidad
      • Profesor de módulos de 2 cursos en la Universidad de Córdoba (140 horas) en el 2002 y 2003
      • Profesor de 8 cursos en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (495 horas impartidas a 120 alumnos)

DIPLOMAS:

la Cámara de Comercio de Córdoba otorgará el correspondiente diploma acreditativo de su participación en cada uno de los monográficos matriculados a los alumnos que demuestren aprovechamiento, asistan al menos al 80% del período lectivo y aprueben las diferentes pruebas de evaluación de cada uno de los cursos.

Igualmente y para aquellos que realicen todos los cursos se les otorgará el Título de Experto en Comercio Internacional, título expedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industría de Córdoba.

BONIFICACIÓN DEL CRÉDITO FORMATIVO - trabajadores por cuenta ajena

Si es trabajador por cuenta ajena puede optar a la bonificación del coste de los cursos monográficos a través del Crédito Formativo. Este crédito formativo es una cantidad de la que disponen las empresas para la Formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación. Puede informarse de este procedimiento contactando con el área de Formación de la Cámara de Comercio.

BECAS DEL 30% - Para personas que no puedan optar a la bonificación anterior

Si está desempleado/a, o es trabajador autónomo, o se trata de un trabajador por cuenta ajena pero no dispone de crédito formativo, la Cámara le ofrece una Beca del 30% sobre el coste total del curso o cursos a realizar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Para poder inscribirse, previamente deberá de descargarse la ficha de inscripción disponible en archivos adjuntos a la presente noticia. Una vez descargada la ficha correspondiente deberá de cumplimentarla indicando el módulo o módulos a los que desee inscribirse y remitiendo la ficha debidamente rellena a amantero@camaracordoba.com

Posteriormente y una vez se haya confirmado su plaza por parte de la Cámara de Comercio se realizaría el pago de la matrícula, la cual se puede realizar mediante transferencia bancaria o en nuestras oficinas.

Si necesita más información no dude en contactar con:

Antonio Mantero - amantero@camaracordoba.com - 957296199 ext 225

María Carrasco - mcarrasco@camaracordoba.com - 957296199 ext 224