Su objetivo fundamental ha sido favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (universidades, centros de investigación, centros de formación profesional superior, etc).

Programa que comenzó en junio de 2010 y que ha estado cofinanciado hasta el 31 de dciiembre de 2015 por el Fondo Social Europeo (80%) y las Cámaras de Comercio (20%) . En 2015 se han realizado dos jornadas con una asistencia de 54 empresarios y emprendedores (180% del objetivo asignado por la Cámara de España) y firmado 5 preacuerdos de proyectos de transferencia de conocimiento.

Para el desarrollo del del Gabinete de Transferencia del Conocimiento y las acciones con las distintas empresas interesadas en el programa se ha dispuesto de un presupuesto de 12.204,45 euros..

De este modo, se acerca el mundo científico y empresarial y se concreta el desarrollo de proyectos conjuntos entre universidades o centros de investigación y empresas, paliando este tradicional desencuentro entre universos con fines últimos comunes, desarrollando y fomentando la aproximación y el intercambio entre los agentes de conocimiento y el mundo empresarial, a través de la creación de una red de Gabinetes presenciales de innovación y transferencia, ubicados en las Cámaras.