Dichos cursos se han desarrollado en las siguientes Localidades durante el primer semestre del presente año, y con una participación total de 161 alumnos a los cuales se les ha orientado en la creación y consolidación de empresas:

Cabra. Programa de Apoyo al Pequeño Comercio - (20/04 - 02/07/2009)

Baena. Programa de Creación y Consolidación de Empresas - (13/04 - 19/06/2009)

Lucena. Programa de Apoyo al Pequeño Comercio - (27/04 - 02/07/2009)

Pozoblanco. Programa de Apoyo al Sector Cárnico - (27/04 - 02/07/2009)

Córdoba. Programa de Creación y Consolidación de Empresas - (23/02 - 30/04/2009)

La Rambla. Programa de Apoyo al Pequeño Comercio - (04/05 - 17/07/2009)

Peñarroya-Pueblonuevo. Programa de Creación y Consolidación de Empresas - (04/05 - 17/07/2009)

Bujalance. Programa de Creación y Consolidación de Empresas - (25/05 - 08/10/2009)

Montilla. Programa de Creación y Consolidación de Empresas - (01/06 - 18/09/2009)

TIPOLOGÍA DE CURSOS:

Dentro de los cursos del Incyde se desarrollan 3 tipos de programas diferentes:

Creación y Consolidación de Empresas.

Dirigido tanto a emprendedores como a empresarios el objetivo de este programa es el apoyo en la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

Apoyo al Pequeño Comercio.

Dirigido a Empresarios del Pequeño Comercio, el objetivo de este programa es apoyar en la mejora, adaptación y consolidación del Comercio, para ello se desarrolla una metodología adaptada a ester sector.

Programas Sectoriales.

Uno de los objetivos de estos programas es fortalecer el Tejido empresarial de la provincia de Córdoba y a veces es necesario dirigir todo nuestro esfuerzo a Sectores en concreto, en este caso se han desarrollado con éxito dos programas en los últimos años, en el 2008 un programa de apoyo al Sector Textil y en el presente año un programa de apoyo al Sector Cárnico.

EL EXITO DEL PROGRAMA:

La clave de los programas reside en el tipo de asistencia que ofrece INCYDE.

Por una parte, los programas se basan en la atención individual, de manera que cada plan es personalizado. Pero además es una asistencia activa, ya que el consultor no espera a que el empresario vaya a él, sino que se desplaza a cada población y a cada empresa. Esta manera de actuar, que constituye una metodología propia de INCYDE, es la llamada consultoría individual activa, partiendo del centro neurológico que es la Cámara.

El equipo de trabajo responsable de esta metodología está formado por cien asesores dedicados exclusivamente a ello. Organizados por equipos, se reúnen semanalmente para analizar el estado de cada proyecto.

Su labor no termina cuando la empresa ya esta en marcha, sino que realizan un seguimiento durante un periodo de dos años, hasta que la empresa ha adquirido la madurez necesaria para insertarse sin problemas en el mercado.

INCYDE hace un especial esfuerzo por fomentar en las nuevas empresas el uso de Internet, y el comercio electrónico.

ESTADISTICAS:

A continuación se muestran unas gráficas estadísticas.

INTERESADOS:

Si está interesado/a en la participación en estos programas, contacte con el área de Formación y Empleo y facilitenos los siguientes datos, de esta forma siempre estará informado/a de nuestra oferta específica de programas de apoyo a la creación y consolidación de empresas, programas de apoyo al pequeño comercio o programas sectoriales.

Nombre y Apellidos

DNI

Teléfonos de Contacto

Dirección de correo electrónico