El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España) y el Scientific and Technological Research Council of Turkey, TÜBİTAK (Turquía) lanzan la "Segunda Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Turquía", dentro del Programa EUREKA y les invitan a presentar sus propuestas.

Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria y, en especial, a los siguientes:

. Electrónica y TIC´s.

. Fabricación, Equipos, Materiales y Transporte.

. Agricultura y Recursos Marinos.

. Energía.

. Automoción.

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en Turquía a través del TÜBİTAK.

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

. La Fase I, Presentación de ideas (application form, únicamente) estará abierta hasta el 24 de octubre de 2014 a las 17:30 h (hora local).

. La Fase II, se abrirá tras la evaluación de las ideas presentadas en la Fase I. Presentación de propuestas: 21 noviembre 2014 a las 17:30 h (hora local). La documentación requerida será:

CDTI: Solicitud Eureka (formulario web, application form firmado, borrador de acuerdo de consorcio y memoria Eureka).

Tübitak: solicitud Eureka y solicitud de financiación.

Sólo podrán presentarse a esta Fase II las ideas que previamente hayan obtenido una preevaluación positiva.

Pueden encontrar información ampliada relativa a esta convocatoria pulsando en el enlace.

Si fuese de su interés participar, le recomendamos que contacte con los expertos de los departamentos sectoriales de CDTI:

Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es

Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es

Para información adicional: Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI. Tel: 915815607, oscar.gonzalez@cdti.es