El seminario tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 20.30 horas en la sede de la Federación Empresarial de Priego de Córdoba y está organizado por la Cámara de Comercio a través de su Antena Local en Priego de Córdoba, RETA y la Federación Empresarial de Priego.

En su apuesta conjunta y decidida por las Nuevas Tecnologías, RETA, la Cámara de Comercio de Córdoba, a través de su Antena Local en Priego de Córdoba y la Federación Empresarial de Priego, organizan en la sede de la Federación este seminario que pretende aportar luz sobre el certificado digital y la facturación electrónica cuyo uso el Estado, a través de la Ley 56/2007 de 28 de diciembre o la Ley 30/2007 de 30 de octubre,  está impulsando y obligando  en algunos casos a las empresas a utilizar para las comunicaciones y trámites con la Administración (caso de la presentación de declaraciones tributarias o la contratación con empresas del sector público). El seminario será impartido por Miguel Roldán Polo y Luis Díaz Cordón, técnicos de la Cámara de Córdoba y Nicolás Cortés, técnico de Novapyme, el cual tendrá los siguientes contenidos.

Se repasarán los conceptos fundamentales referentes a certificación digital, facturación electrónica y digitalización y se realizarán ejemplos prácticos de su uso:

·         ¿Qué es un certificado digital?

·         ¿Qué es una autoridad de certificación?

·         Certificado de pertenencia a empresa.

·         Certificado de representante.

·         Certificado de persona jurídica.

·         Ventajas de la certificación digital

·         Usos con las distintas Administraciones (central, autonómica, local) y en / entre empresas.

·         Plataforma de facturación electrónica (desarrollo del aplicativo Camerfactura y ejemplos prácticos del mismo).

·         Plataforma de firma de actas.

·         Servicio de sellado de tiempo.

·         Plataforma de notarización y custodia de documentos electrónicos.

·         Firma de escritorio.

·         Ejemplos prácticos de uso del certificado digital en el correo electrónico, pdf´s o en la presentación de declaraciones ante la Administración entre otros.

Recordamos que durante todo el año 2008 sigue siendo gratuita la emisión del certificado digital por parte de la Cámara de Comercio (son más de 4.200 empresas / autónomos de Córdoba y provincia los que ya lo tienen), en virtud del proyecto europeo “Hacia un censo digital FEDER”. Si su empresa está interesada en adaptarse a las nuevas tecnologías con la certificación digital, no dude en ponerse en contacto con la Cámara a través de su página web www.camaracordoba.com , en el teléfono 957296199 o en el correo electrónico certificadordigital2@camaracordoba.com . También podrá hacerlo a través de nuestra Antena Local de Priego de Córdoba (957547082   priego@camaracordoba.com )