Córdoba, 03/10/2017.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, en el marco del programa “España-Emprende”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Córdoba y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio, ha impartido, en la base de Cerro Muriano, el taller “El emprendedor inteligente: conoce qué pasos dar y por dónde moverte si decides emprender” con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales por parte de militares que tengan una idea de negocio.

El taller ha sido presidido por el Subdelegado de Defensa en Córdoba, Coronel Nicolás de Bari Millán Cruz; el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y Delgado; y el Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz.

Los conferenciantes han sido Tono Mestre, Director del área económica de Tufinanziacion e Innsomnia; y Vanessa Ramos León, técnico de España-Emprende de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

El taller ha consistido en una serie de conferencias, seguidas de una ronda de preguntas y una sesión de networking, en la que los asistentes pudieron compartir sus intereses comunes. Los temas tratados han ido desde la conceptualización del emprendimiento, su planificación, financiación de proyectos y la ayuda de la Cámara de Comercio a los emprendedores.

Además, se ha presentado la guía "El emprendedor inteligente", una guía que permite conocer qué pasos dar y por dónde moverse a las personas que quieren emprender. Un documento, elaborado por la Cámara de Comercio de Córdoba, de gran utilidad para mejorar la capacidad de emprendimiento y favorecer la creación de nuevos negocios .

Con este tipo de taller se favorece el proceso de desvinculación que afecta al personal militar que finaliza el compromiso o de forma voluntaria termina su periodo de servicio en las Fuerzas Armadas.