El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una serie de actividades en la que quiere incentivar la actividad comercial durante la campaña de Navidad en los Mercados Municipales que tanto valor tienen y aportan a nuestra economía y que cuentan también con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y las Cámaras de Comercio.

El lema central de la campaña de promoción es “Ven a tu Mercado también en Navidad” y su objetivo es reforzar la imagen de los Mercados Municipales y llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta de calidad que se integra en los Mercados Municipales.

Para ello, se van a realizar múltiples actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.

En tal sentido, la campaña dispone de espacios propios en Facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad; Twitter, #MercadosNavidad; y Pinterest, en los que se va generar durante toda la campaña navideña una intensa actividad informativa y de mensajes e imágenes de todo tipo con objeto de fomentar el comercio en los Mercados Municipales.

Esta campaña de promoción de los Mercados Municipales se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la  Competitividad del Comercio Minorista de España  puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio en 2013.

El mencionado Plan tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de  medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado del sector. Entre estas medidas destacan, en línea con la campaña de promoción de los Mercados Municipales: la financiación de estudios técnico-comerciales y de viabilidad económica de remodelación de Mercados Municipales, en colaboración con Mercasa y el Programa de mejora de la Competitividad de los equipamientos comerciales en las Zonas de Gran Afluencia Turística, desarrollado a través del Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras de Comercio, para la modernización comercial en estas zonas.

Asimismo, las Cámaras de Comercio están desarrollando otras acciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, que tienen por objeto potenciar la innovación y la mejora de la gestión en los puntos de venta de los establecimientos comerciales mediante diagnósticos, asesorías y talleres.