• Decreto 63/2017, de 2 de mayo, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018

• Con motivo de dar prioridad al atractivo comercial para las personas consumidoras se fijan lo siguientes domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos durante 2018

• ORDEN DE 26 DE DICIEMBRE DE 2017, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LOS “PREMIOS ANDALUCÍA DEL COMERCIO INTERIOR”, cuyo fin es diseñar mecanismos de reconocimiento a los proyectos innovadores en el sector de la distribución comercial, contribuyendo de forma positiva al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, de los Ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana, de las Asociaciones de comerciantes promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos y de los trabajadores con trayectoria profesional en el sector.

• ¿Quieres conseguir una de las 5 becas que Ofrece la Diputación de Córdoba para realizar el programa de Experto en Comercio Internacional 2018 de forma totalmente gratuita y realizar prácticas no laborables durante 2 meses en una empresa exportadora?

• La firma del convenio tiene como objetivo la puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE 2014/2020)

• Con fecha 13 de diciembre se procede a realizar la última de las seis actas de selección del programa InnoCámaras 2017 tras la caída de una empresa y el ajuste presupuestario para cubrir plaza. Se informa a continuación de todas ellas con los solicitantes, su fecha y hora de entrada de la solicitud así como procedencia de la misma (sede física o electrónica) y, a continuación, el listado empresas admitidas y denegadas de la convocatoria en las distintas actas de selección..

• La Cámara de Comercio de Córdoba, con el apoyo del FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio ha apoyado la realización de una campaña de sensibilización del CCA Pozoblanco “Ciudad de Cpmpras” enfocada al consumo del comercio de cercanía y la incentivación de la población sobre la importancia de comprar en su municipio y comarca. Durante la semana del 20 al 24 de noviembre se ha realizado un gran despliegue publicitario en las redes sociales de la asociación, web, facebook y a través de los correos electrónicos con mensajes de concienciación de la importancia de comprar en las tiendas de cercanía y, además, los comercios adheridos a la campaña regalarán a sus clientes unas bolsas mochila serigrafiadas con la frase “Comprando en Los Pedroches. Todos Ganamos”.

• La Cámara de Comercio de Córdoba, con el apoyo del FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio ha apoyado diversas acciones de dinamización del CCA Montilla. Por un lado se ha realizado una campaña publicitaria de promoción del CCA a través de distintos medios (televisión, redes sociales y cartelería) y, por otro, se han colocado una decena de réplicas en miniatura de la mascota del CCA camufladas en los escaparates de diez comercios. Entre aquellos clientes que las localizaran, entran en el sorteo de una escapada turística.

• La Cámara de Comercio, con el apoyo del FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio ha apoyado la campaña de dinamización dell Centro Comercial abierto de Lucena en el que lo pone fácil con su nueva tarjeta, la cual ofrece numerosas ventajas que se pueden solicitar en los establecimientos asociados y que supone importantes descuentos y ventajas para los mismos y sus clientes. La campaña ha ido acompañada de un video informativo para distribuirlo por las redes sociales y TV Local, cuñas de radio y unos flyers informativos, aparte del expositor informativo en cada comercio

• La Cámara de Comercio de Córdoba, con el apoyo del FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio, han apoyado la campaña de dinamzación del CCA Puente Genll "la Vuelta al Cole" con objeto de atraer al comercio minorista a potenciales clientes que en el mes de septiembre hacen una fuerte inversión en material escolar, libros de texto, y vestuario escolar. Por todo ello, el CCA realiza acciones publicitarias de los asociados en radio y televisión así como la entrega de merchandising en los comercios participantes para su reparto a los clientes.