Córdoba 25/06/2019.- 15 alumnos del programa JobExpert 2019, desarrollado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba en colaboración con la AAU de Nüremberg, asociación alemana que trabaja con demandantes de empleo que procedan de países extranjeros, viajan hoy a Alemania para trabajar un año en Nüremberg.

El objetivo del programa es facilitar el acceso al mercado laboral en Alemania ofertando 15 puestos de trabajo, de los cuales 4 corresponden a técnicos informáticos y 11 a personal de hostelería. El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado "la labor tan importante que desarrolla la asociación alemana, con la que llevamos trabajando varios años, para integrar a trabajadores y empresarios extranjeros" y valora "muy positivamente la continuidad de las relaciones entre las dos ciudades hermanadas".

Este programa incluye una formación gratuita a través de cursos de alemán −tanto en Córdoba como, una vez instalado, en Alemania−, el viaje de adaptación de una semana en la ciudad de destino, así como los gastos de traslado y mudanza.

Por su parte, el responsable del área de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha señalado que "los alumnos seleccionados tienen entre 18 y 29 años, son jóvenes abiertos con capacidad de adaptación y con interés por la cultura alemana. Han recibido ya un curso de alemán de 365 horas en la sede de la Cámara entre los meses de febrero y junio enmarcado en los programas PICE plan de capacitación, PICE plan de Movilidad (Programas de Garantía Juvenil de las Cámaras de Comercio) y Job Expert. Hoy parten hacia Nüremberg para tener una semana de adaptación y en julio comienzan a trabajar con un contrato laboral de una duración inicial de un año".