Córdoba, 15/10/2020.- Un total de 24 empresas cordobesas optan al Premio Pyme del Año 2020 en su cuarta edición. Un galardón convocado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Córdoba, con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas y darles visibilidad como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado se ha reunido hoy para valorar las candidaturas y ha otorgado el premio principal y cuatro accésit en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo y empresa responsable. Con carácter extraordinario, se ha incluido en esta edición una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 llevada a cabo en 2020.

En la reunión, presidida por el presidente de la Cámara Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, han participado también el responsable de Negocios y Pymes de Córdoba del Banco Santander, Manuel Hernández, y el director de Diario Córdoba, Rafael Romero.

Díaz ha destacado que "este premio se desarrolla con vocación de subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad".

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará en noviembre. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, los ganadores de los cuatro accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable y el de la mención especial en la lucha contra la covid.

El Premio Pyme del Año 2020 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el último ejercicio y con sede social en la provincia de Córdoba.