Con fecha 19 de septiembre, se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) de la apertura de la convocatoria pública de ayudas a la internacionalización a través del Plan Internacional de Promoción "PIP" 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de España, Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO), la Cámara de Comercio de Córdoba y las propias empresas beneficiarias.

Presentación de solicitudes a partir del día 20 de septiembre de 2017 a las 9:00h en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba o en la sede electrónica de la Cámara (https://sede.camara.es/sede/cordoba/tramites/TR0000000716).

La Feria, en su 40° edición se confirma el líder absoluto en los sectores Ho.Re.Ca, servicios de restauración, venta al por menor, GDO (Gran distribución organizada) y hostelería. El foro preferido por las empresas líderes del mercado para presentar las innovaciones en la tecnología para la elaboración de los alimentos (equipos), en los productos  alimenticios  (materias primas, semielaborados), en el mundo del café, en los format, en el diseño y en los estilos de vida. Además es un mercado único para los negocios internacionales de calidad con compradores seleccionados específicamente y con elevada capacidad de gasto.

La Feria cuenta con 14 Pabellones que abarcan las cadenas de producción y de servicios compartidos, valorizando las características de cada sector y de cada empresa.

Página web de la Feria: http://host.fieramilano.it/es

En esta acción serán objeto de ayudas los gastos detallados en la convocatoria, siendo el importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria de 740,00 €, siendo este importe cofinanciado al 80% por FEDER y el 20% restante por la empresa beneficiaria. Es decir, la empresa adelantará la totalidad de los gastos de esta acción hasta un máximo de 740,00€, para que una vez sean justificados por parte de la empresa y auditados por el programa, para recibir hasta un máximo 592,00€.

Convocatoria de la Acción

Solicitud de participación

Declaración de cumplimiento de requisitos legales

Certificado de Ayudas FEDER

Manual de orientaciones básicas del Plan Internacional de Promoción PIP

Listado de bolsas máximas de viaje

Anuncio en el BOP

Presentación de solicitudes a partir del día 20 de Septiembre de 2017 a las 9:00h en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba o en la sede electrónica de la Cámara (https://sede.camara.es/sede/cordoba/tramites/TR0000000716). Para formalizar su solicitud deberá presentar los siguientes documentos sellados y firmados por el representante de la empresa:

- Solicitud de participación

- Declaración de cumplimiento de requisitos legales

- Certificación de ayudas FEDER

- Certificados de estar al corriente del pago con Agencia Tributaria y Seguridad Social, que hagan mención a la ley de subvenciones.