BDNS: 525682

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/ (525682) así como en la sede la Cámara de Comercio de Córdoba https://sede.camara.es/sede/cordoba y en el primer anexo adjunto a esta noticia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero– Beneficiarios

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo– Objeto

Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%).

Tercero– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1   14003   Córdoba). Además, puede consultarse a través de la web www.camaracordoba.com.

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Cuarto– Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 303.995 euros, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Córdoba, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €

Quinto– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 10:00h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (día 9 de octubre) y hasta las 14:00h del día 16 de octubre de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Sexto­- Documentación a presentar por sede electrónica.

Junto con la solicitud de participación que rellenará directamente al acceder a la sede electrónica (es el único medio de presentación) ha de presentar obligatoriamente (cada documento aportado debe tener un peso máximo de 3 MB para que pueda "subirlo") para poder cursar su solicitud los siguientes documentos :

* Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda (Anexo)

* Persona física, copia del DNI del solicitante.

* Persona jurídica, copia de:

*  DNI del firmante de la solicitud

* Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

*  Tarjeta de identificación fiscal de la empresa

Si se solicita acceder a la Fase II directa por haber participado anteriormente (2019)  en un programa similar de asesoramiento en la incorporación en las pymes, de organismos de promoción de la innovación de las CCAAs, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que se cumplan los requisitos del anexo a la presente convocatoria y cuente con un diagnóstico que cumpla los requisitos del anexo a la convocatoria TIC que nos ocupa.

* Copia de la convocatoria del programa de procedencia.

* Copa del informe de asesoramiento.

MUY IMPORTANTE: Los campos y documentos enumerados anteriormente marcados con asterisco y que le aparecerán en la solicitud son de cumplimentación y entrega obligatoria en la presentación INICIAL de la solicitud. En caso de no adjuntarse, la sede no le permitirá avanzar y culminar la presentación.

1.- Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas.

2.- Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones para obtener subvenciones públicas.

Séptimo- Anexos

La convocatoria de ayudas, el convenio DECA empresa beneficiaria - Cámara, la declaración responsable de la empresa solicitante, la dirección de entrega (en exclusiva a través de la sede electrónica), la descripción del programa y las condiciones de participación y tipología y justificación de gastos pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Convocatoria de ayudas

Anexo I    Descripción del programa InnoCámaras

Anexo II   Declaración responsable empresa solicitante

Anexo III  Convenio DECA empresa beneficiaria - Cámara